Saltar al contenido.

Detienen a Ángel Villalobos, presunto responsable de la violencia en la Sierra y la capital de Guerrero

12788057_985160678220997_1298839477_nAPI

Chilpancingo, Gro.- La tarde del miércoles, autoridades del Estado de Puebla confirmaron la captura del capo Ángel Villalobos Arellano, alias “El de las Alas”, presunto responsable de la violencia en la Sierra de Guerrero y en la capital, Chilpancingo.

De acuerdo con un boletín de la Policía Federal, en la captura participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, así como autoridades del estado.

A Ángel, junto con su hermano Efraín Villalobos Arellano, se les acusa de estar involucrados en el asesinato de Joaquín Romero Ríos, comisario de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo en la Sierra de Guerrero, quien junto con su secretario Víctor González Luna fueron emboscados y asesinados en la carretera Puentecillas-Polixtepec durante el año pasado.

De acuerdo con agentes federales que participaron en el operativo donde se realizó la captura del capo, indican que la detención se logró en la cabecera municipal de Atlixco del estado de Puebla.

Durante los últimos meses han aparecido varias narco-mantas colgadas en puentes de la ciudad de Chilpancingo, donde acusan a Ángel Villalobos de ser el principal responsable de la violencia que se vive en la sierra de Guerrero, principalmente en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, así como de la violencia que se ha elevado en la capital.

Asimismo, lo han acusado de ser el responsable de los ataques armados que se han registrado en las comunidades de Polixtepec, Filo de Caballos, Puentecillas y el Naranjo, así como del ataque a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la quema de sus camionetas cerca del poblado de El Naranjo.

Villalobos, de acuerdo a declaraciones que dieron habitantes de la sierra, hace poco más de seis meses llegó a Filo de Caballos en un helicóptero con un grupo de hombres armados y desde un cerro se apostaron y empezaron a disparar a diestra y siniestra.

Hace aproximadamente un mes fue detenido Onésimo Castillo en el municipio de Tecpan de Galena, a quien acusan de estar al mando de Ángel Villalobos, quien sería el presunto jefe del grupo delictivo “Escuadrón Suicida”, presuntos responsables de las ejecuciones, secuestros y la quema de Urvan del servicio público en la ciudad de Chilpancingo y quien hasta el momento se encuentra recluido en el penal de Las Cruces.

Hasta este jueves no se había lanzado algún comunicado oficial sobre la detención de Ángel Villalobos Arellano por parte de autoridades del estado de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: