Saltar al contenido.

Comerciantes del mercado central de Chilpancingo temen enfrentamiento

*** Funcionarios estatales y municipales, detrás del conflicto

Mercado ChilpancingoBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Un Conflicto de fatales consecuencias podría suscitarse en el Mercado Central de Chilpancingo, debido a la división y la conformación de grupos de choque abanderados por funcionarios estatales y municipales, denunció el dirigente de la Asociación de Comerciantes Fijos, semifijos y ambulantes del Mercado Baltazar R Leyva mancilla, Juan Serrano Moreno.

El dirigente y comerciante, advirtió que este viernes podría registrarse una agresión en contra de sus agremiados por parte de un grupo de choque que se han conformado por grupos afines al presidente municipal,  que son apoyados desde la administración y por elementos de la policía.

Indicó que desde el año pasado iniciaron una lucha por tener un mercado en mejores condiciones, de esta forma llevaron al alcalde una propuesta para alinear a los semifijos y la propuesta es que el ayuntamiento pinte una raya y todos los miembros de su agrupación la respetarán, pero obvio tendrán que respetarla también quienes no sean sus agremiados.

“Otro acuerdo que tomamos con el municipio es que quienes han invadido espacios de manera reciente y que están generando problemas al obstruir pasillos, serían reportados directamente ante la presidencia municipal, sin embargo los reportes que le hicimos llegar fueron utilizados para convocar a todas esas personas que ahora formaron una nueva organización y se han convertido en un grupo de Choque” señaló.

Dijo que esta organización es financiada directamente por “Beto Calvo”, y se han reunido con el secretario particular de Héctor Astudillo, César Armenta, quien asumió compromisos con ellos para protegerlos en caso de problemas con el municipio.

El dirigente de la organización que en los últimos días colocó mantas para reprochar al alcalde que no cumple con los acuerdos que pactaron en diciembre, dijo estar preocupado porque se enteraron que los miembros de esta recién formada organización, han sido avisados para que este viernes no acudan a vender al mercado, porque va a haber un desalojo para alinear a todos los comerciantes y de ser necesario intervendrá la fuerza pública.

“Nosotros creemos que el municipio está actuando de forma incorrecta porque nosotros fuimos quienes propusimos ser alineados y nos mantenemos en la propuesta, pero advertimos que no permitiremos que se agreda a ninguno de nuestros compañeros”.

Insistió en que el reordenamiento les beneficia mucho porque permitirán a los clientes más comodidad al hacer sus compras y eso sin lugar a dudas les generará mayores ventas, “entonces no tenemos por qué hacer uso de la fuerza pública, sólo pedimos que nos pinten una raya y a partir de ahí nos colocaremos”.

Cabe señalar que desde el pasado lunes los comerciantes de esta organización iniciaron una campaña de desprestigio para el alcalde marco Antonio Leyva Mena, que incluyó la colocación de enormes lonas en las que se le señala de incumplir los acuerdos pactados, las lonas trataron de ser descolgadas por inspectores de la administración del mercado y eso generó un conato de violencia con los comerciantes. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: