Saltar al contenido.

Comando irrumpe en hospital de Guerrero e intenta llevarse a médico, culpándolo de la muerte de un paciente

*** Hombres armados ingresaron a la sala de urgencias del hospital regional de Coyuca de Catalán, amenazaron al doctor que estaba en turno e intentaron levantarlo

*** Policía Federal que opera en Coyuca y Altamirano, ignoraron el llamado de auxilio de los doctores del nosocomio

IMG-20160303-WA0037Cecilio Pineda/API

Altamirano, Gro.- Un grupo armado irrumpió la noche de este miércoles a las instalaciones del Hospital Regional de Coyuca de Catalán, con la intención de levantar a un médico con el pretexto de que “por su culpa” había muerto un familiar de ellos. Lo anterior fue denunciado por el director del hospital, pediatra René Gómez Medina.

El doctor dijo que a pesar de que hizo del conocimiento sobre este hecho a la Policía Federal destacamentada en Coyuca de Catalán y a los de Ciudad Altamirano, “nunca acudieron al llamado”, por lo que ya dio parte al Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, para que este, a su vez, informe al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Debido a este incidente, Gómez Medina anunció una reunión interna de los trabajadores del Hospital Regional para tomar acuerdos al respecto o medidas de seguridad, pues dicen temer por su integridad física.

Sobre el altercado, el director comentó que alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles pasado, civiles armados ingresaron a la sala de urgencias y amenazaron al doctor que estaba de guardia, del cual se reservó el nombre por seguridad, e intentaron llevárselo por la fuerza bajo el argumento de que por su culpa había muerto su familiar de ellos.

Señaló que las personas dijeron pertenecer al grupo armado de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso, lo que causó temor entre el personal médico que se encontraba laborando en ese momento.

Aunque no quiso dar datos personales de la persona fallecida, Gómez Medina comentó que era una persona de 54 años que murió por complicaciones respiratorias, sin que hubiera negligencia.

El director del nosocomio lamentó que la Policía Federal solo esté de adorno en Coyuca de Catalán, pues no acuden a los llamados de auxilio que hace la ciudadanía, dejándolos totalmente en manos de la delincuencia. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: