Saltar al contenido.

CETEG no permitirá despido de ningún maestro; afirman

IMG-20160303-WA0043Jesús Bello/API 

Chilpancingo, Gro.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fracción de Ramos Reyes Guerrero, advirtieron que no van a permitir el despido de ningún maestro en el estado o el país, por lo que pidieron a la Secretaría de Educación Pública y de Guerrero, cese al hostigamiento y las amenazas de despido.

En conferencia realizada en Chilpancingo, la Coordinadora lanzó un llamado a sus compañeros de base en general, a que no se intimiden por la presión que el gobierno está ejerciendo sobre ellos para aceptar la evaluación “punitiva” a la que pretenden someterlos.

“No se dejen sorprender, si no van a las evaluaciones, vamos a defenderlos si así nos lo piden, no los vamos a dejar solos”, aseguró el Secretario General.

Con esto reafirmaron su postura en el sentido que si despiden a un maestro por no presentarse a la evaluación, estallará el movimiento magisterial además de un paro indefinido en todo el país.

Por su parte Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política, dijo que de acuerdo a las cifras que está manejando la Secretaría de Educación, ya tienen mil 200 maestros notificados para las próximas evaluaciones, de los cuales 600 ya subieron evidencias de la notificación, sin embargo, afirmaron que solamente hay 700 notificados “de manera informal”, es decir, algún supervisor o director les dijo pero no les llegó ningún documento.

Debido a la gran cantidad de amenazas de despido que están llegando a los docentes de esta entidad, los integrantes del magisterio exhortaron a José Luis González de la Vega Otero a que deje de amedrentar a sus compañeros.

Al término de la conferencia, dijeron que hay algunos abogados que se están aprovechando de la desesperación de los docentes y les han prometido conseguirles amparos por 6 mil pesos o más, por lo que lanzaron otro llamado a que no acepten esa propuesta pues es “solo para sangrarlos”.

“La CETEG ya tiene marcada la ruta jurídica a seguir para esta situación y no queremos que se dejen engañar por estos abogados abusivos”, exclamó Botello. (Agencia Periodística de Investigación)  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: