Saltar al contenido.

Alcalde de Chilapa quitó programa de fertilizante a 200 campesinos

*** Protestan en Congreso del Estado y les cierran las puertas

IMG-20160303-WA0040Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Campesinos del municipio de Chilapa de Álvarez, se manifestaron en el Congreso del Estado, para denunciar que el presidente municipal, Jesús Parra, les quitó el programa de fertilizante y para exigir la intervención de los diputados en este problema.

Poco más de 200 productores de este municipio se plantaron en las afueras del Congreso del Estado de manera pacífica en espera de que una comisión de diputados los recibiera y atiendan el conflicto, que dicen está golpeando la economía de sus familias.

Roberto Reyes Carballo líder del Concejo de Pueblos Nahuas A.C., llamó a que una comisión de diputados, entre ellos, la priista Flavia García García que es de su distrito los recibiera e intervinieran para que el presidente municipal de Chilapa Jesús Parra García no los discrimine en cuanto al beneficio del programa del fertilizante.

Acusaron que el alcalde protege a su primo que es secretario de Desarrollo Social de ese municipio Juan Carlos Bolaños García, mismo que les ha dicho que quedarán fuera de ese beneficio y que ha metido a gente que simpatiza con su partido político, el Revolucionario Institucional.

“Nosotros somos beneficiarios de ese programa desde hace tres administraciones anteriores, nunca nos han sacado de este programa y ahora nos dicen que ya no se nos dará ese beneficio, cuando nos acercamos al alcalde Jesús Parra para mencionarle lo que está pasando este nos dijo que no puede hacer nada en contra de su primo el secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Bolaños García, es lamentable”, dijo.

Por ello, mencionó que esperan una pronta respuesta por parte del Congreso local y piden a Flavia García García que intervenga para que no les quiten el programa del fertilizante como el presidente ha dicho.

Mencionó que su Concejo aglutina a más de mil 200 gentes que provienen de las más de 140 comunidades con las que cuenta el municipio de Chilapa.IMG-20160303-WA0038

El único argumento que les han dado hasta la fecha es que es por las nuevas reglas de operación, sin embargo han pedido que les digan cual es el procedimiento para reincorporarse al padrón, pero hasta eso les han negado, lo que les hace pensar que es una “transa” por parte de las autoridades para desviar el fertilizante.

Los campesinos, en su mayoría indígenas provenientes de la comunidad de Atzacoaloya, se mantuvieron alrededor de dos horas al exterior del palacio legislativo, sin que ningún diputado los atendiera, incluso las puertas fueron cerradas por el personal de seguridad para evitar que ingresaran.

Al no recibir atención en esta instancia, otro grupo acudió al Palacio de Gobierno, para insistir en su demanda. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: