Saltar al contenido.

SUTCOBACH bloquea avenidas y amagan con movilizaciones en la capital

MARCHAN DEMANDANDO ADECUACIONES TECNOLÓGICAS EN AULAS, BIBLIOTECAS Y TALLERES, MAESTROS DEL SUTCOBACH4Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de bachilleres, bloquearon la avenida Presidente Juárez al exterior de las oficinas centrales del COBACH, en exigencia de que se pague la segunda quincena del mes de febrero a por lo menos 500 maestros del sistema por cooperación.

Alfredo Ramírez García, dio a conocer que la protesta fue para exigir al director general, Juan Carlos Martínez Otero el pago que se debió realizar de la primera y segunda quincena del mes de febrero por un monto de 3 mil pesos, a los trabajadores de planteles por cooperación.

“Exigimos también que se paguen los días económicos no disfrutados, que se pague la puntualidad y asistencia así como la prestación del estímulo al desempeño académico que son 6 mil pesos, que se destinan anualmente y esto debía pagarse desde el pasado 19 de febrero” explicó el dirigente.

Los manifestantes también exigieron el pago por la eficiencia académica por el semestre del 2016, así como la aportación del programa de previsión social al ISSSTE.

Otro de las demandas pendientes que se tienen, es la entrega de 50 medallas que serían entregadas a los maestros y maestras que cumplieron 50 años al servicio del Colegio de Bachilleres, a lo cual no se ha dado solución por parte de la dirección general.

Denunció que hay planteles en los que no se ha regularizado la actividad académica, toda vez que ha habido tortuguismo por parte de la maestra, Alejandra Salgado Romero, Directora Académica para la Revisión de las Plantillas, siendo esta una de las demandas fundamentales de esta protesta.

En esta movilización que se llevó a cabo después de las 04:00 de la tarde, donde tomaron las oficinas centrales y bloquearon una de las avenidas principales de Chilpancingo, participaron secretarios generales delegacionales de todos los planteles del Estado.

“Es una manifestación representativa, solamente de un secretario por delegación sindical ante la falta de atención por parte del  director general a los problemas, quien solamente nos ha dicho mentiras al Comité del Sindicato”.

Alfredo Ramírez, Dirigente sindical, señaló que en reiteradas ocasiones el director general se ha declarado enfermo para no atender los problemas de la base trabajadora, y posteriormente ha sido visto realizando otras actividades, que nada tienen que ver con el Colegio de Bachilleres.

Pasadas las 05:00 de la tarde, les fue informado que en las próximas horas el recursos seria pagado a los maestros de los planteles por cooperación, por lo que decidieron dar por concluida la movilización, aunque no les explicaron el motivo del retraso. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: