Saltar al contenido.

Paran labores trabajadores de Salud, en medio de crisis sanitaria

*** Autoridades les adeudan bonos

salud-480x318Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la crisis sanitaria que se vive en el estado de Guerrero, por las diferentes epidemias, trabajadores de la Secretaria de Salud en el estado se manifestaron este miércoles al interior de sus instalaciones a la vez que pararon labores.

El paro y manifestación, fue para exigir el pago del bono compensatorio del aguinaldo, mismo que cada año se les entrega antes de concluir el mes de febrero y en esta ocasión no se les ha depositado.

Alrededor del mediodía los quejosos colocaron pancartas y con un aparato de sonido llamaron a las autoridades del sector para que informaran el motivo por el que no se ha pagado este beneficio que reciben año con año y que es para compensar el bajo aguinaldo que reciben pues por ley solo les otorgan el equivalente a 45 días de salario mientras que en otros sectores del gobierno la percepción es de 90 días.

El médico Francisco Ramírez Adame, denuncio que desde el año 2009 lograron el pago de  este beneficio, que ese año fue de mil 500 pesos, y este año debe ser superior a los 4 mil pesos o al menos de esa misma cantidad que fue lo que les otorgaron el año pasado.

Indicó que la protesta fue organizada por un grupo de trabajadores de base sin el respaldo de la dirigencia sindical, se trata de un movimiento de las bases que demandan justicia laboral.

Los manifestantes fueron llamados a una reunión con funcionarios de la administración, quienes les informaron que no tenían fecha para el pago del bono sin embargo se reconoció que los trabajadores tiene derecho a este beneficio.

Sin embargo, cuando estaba la reunión, al sitio se presentó la secretaria de conflictos de la sección 36 del sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, María Adame Danés, quien aseguró que por gestiones de la dirigente Beatriz Vélez, el pago del bono se realizaría este mismo miércoles a partir de la una de la tarde.

Una de las mujeres encaró a los manifestantes, a los que dijo que tenían que regresar a trabajar y no andar con grillas políticas porque la política se hace en tiempo de elecciones y ahorita se trata de trabajar por un sindicato sólido y respetuoso que encuentre en el diálogo la solución a los problemas.

Uno de los quejosos le respondieron que en salud se tiene un sindicato vendido que responde a los intereses del patrón y no de la base trabajadora que es a la que representa, la situación generó momentos de tensión, sin embargo los miembros del sindicato decidieron retirarse para no acrecentar el conflicto.

Finalmente los manifestantes advirtieron que esperarán 48 horas para ver si les depositan su bono de lo contrario volverán a movilizarse. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: