Saltar al contenido.

Niega rector campaña de desprestigio contra diputada del PRD

*** Afirma que no busca reelegirse y alardea que despreció el cargo de gobernador interino en la administración pasada

Javier SaldañaVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán rechazó que esté emprendiendo una campaña de desprestigio contra la diputada del PRD, Erika Alkaraz. Afirmó que no busca reelegirse, como tampoco aceptó en su momento ser gobernador interino.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, emitió un desplegado por la campaña de desprestigio y guerra sucia que se está emprendiendo contra la diputada Erika Alkaraz Sosa, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que jurídicamente conminen al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, que se abstenga de seguir denostando.

También piden que cese inmediatamente la campaña misógina de desprestigio y guerra sucia dirigida contra la diputada Érika Alcaraz Sosa, en represalia por haber votado en contra del dictamen que permite su reelección inmediata al frente de la UAGro.

Y lo responsabilizan de cualquier otro daño que pueda sufrir en su integridad física, psicológica y moral, la diputada.

En este sentido, el rector fue entrevistado en un noticiero radiofónico en el que dio a conocer que ya habló con el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, para expresarle su postura referente al caso.

Según el rector, le dijo: “jamás voy hacer ningún comentario al respeto de  ninguna persona, y que mantenemos respetuosos del PRD donde nacieron un gran número de universitarios”.

Saldaña Almazán señaló que él también nació en ese partido, por lo que refrendaba su compromiso con este y todos los partidos.

Sobre si ha tenido alguna diferencia con la diputada Erika Alcaraz, Javier Almazán apuntó: “no, ninguno, yo a la diputada la respeto, la admiro por su trabajo y ser madre de familia”.

La mañana del martes comenzó a circular en las redes sociales, una cuenta falsa a nombre de la diputada Erika Alcaraz donde se publica una fotografía de una mujer a la que no se le ve el rostro, posando en ropa interior, lo que motivó al PRD estatal a señalar directamente al rector de emprender una guerra sucia en su contra.

Sobre la iniciativa de ley orgánica de la UAGro, Javier Saldaña dijo que más de 4 mil universitarios avalaron la reelección a partir del rector en turno, por lo que se dijo satisfecho que lo hayan avalado.

Pero aseguró no tener ningún interés en reelegirse, y alardeó que si él hubiese querido, habría sido gobernador interino de Guerrero, pero señaló que no lo fue porque tiene otros intereses académicos. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: