Saltar al contenido.

Foco de infección por aguas negras en colonia Galeana de Chilpancingo

*** Se niega CAPACH a atender el problema desde hace más de un año  

12799094_1665507857036421_2828486738328282887_nJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia Galeana de esta capital, denunciaron una fuga de aguas negras que pone en riesgo la salud de los niños principalmente, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) quiera atender la situación.

Mediante una denuncia realizada en redes sociales, los vecinos de este asentamiento humano alertaron sobre la situación, sobre todo porque decenas de niños pasan por el lugar donde se encuentra la fuga, a diario. Además, hay quienes juegan cerca del lugar y los vecinos consideran que es un foco de infección que pone en riesgo la salud de los niños.

Uno vecinos denunció a este medio de comunicación que el problema data desde hace más de un año, luego de que una alcantarilla se tapó en la colonia Villas Laurel y, al parecer por la presión, una tubería de la colonia Galeana también se averió provocando el escurrimiento en diversos puntos de la colonia Galeana.

Al percatarse de esta situación, los vecinos han acudido a las oficinas de CAPACH para pedir que destapen la coladera y vuelvan a entubar las aguas negras bajo loa colonia Galeana, pero acusan que la dependencia solo les ha dado largas y los ha ignorado.

“Hemos denunciado en redes sociales y acudido a Capach para que nos solucionen, pero no es así, solo nos ignoran”, lamentó el vecino.

Recordó que hace un tiempo, trabajadores de CAPACH intentaron solucionar el problema metiendo un tubo de menos de 4 pulgadas, pero resultó lo mismo porque se abrió al no soportar la presión, porque nunca se destapó la coladera en la colonia vecina.

Los vecinos de esta colonia, la mañana de este miércoles bloquearon la calle principal debido a que no cuentan con agua potable desde hace mes y medio, lo cual es responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también, pero alertaron que también tienen este problema de las aguas negras y si no se les resuelven, tomarán acciones de protesta radicales.

“Estamos cansados de esto pues por ahí pasan niños de preescolar, primaria y secundaria a diario, y tienen que respirar e incluso pisar esas aguas residuales que sin duda son un foco importante de contaminación, hay niños que incluso juegan cerca de esas aguas”, acusó el denunciante. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: