Saltar al contenido.

Estudiantes de Derecho de la UAGro, acusan de corrupción a Magistrado del TSJ

IMG-20160302-WA0040Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acusaron de cometer actos de corrupción al interior de la escuela al profesor Julio Lorenzo Jáuregui, quien además se desempeña como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Alumnos de quinto grado, se manifestaron la mañana de este miércoles en Chilpancingo y bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, para exigir la intervención de las autoridades universitarias y se ponga un alto a los actos de corrupción y hostigamiento de dicho docente.

Jonathan Juárez, alumno de 5to “B”, precisó que durante los semestres que dicho maestro les ha impartido clases, más del 60 % de los estudiantes han sido reprobados y para pasar la materia el profesor les exige cuotas, situación que se ha vuelto insostenible, debido a que la mayoría son de bajos recursos.

Señalaron que a modo de represalia, el profesor ha evaluado de manera irregular, prestándose a actos de corrupción “nos pide cuotas para poder acreditar las materias, es el mismo magistrado que le aventó el automóvil a manifestantes en Ciudad Judicial”.

Acusaron que no es la primera vez que arremete en contra de los estudiantes, pero está protegido por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) quienes incluso realizaron un paro de labores en la Unidad Académica de Derecho en solidaridad con el docente.

“No entendemos como el sindicato puede encubrir a un profesor corrupto y de esta clase tan baja y tan ruin, se supone que por ser magistrado debe impartir clases de calidad, pero no es lo que está haciendo”, señalaron.

Actualmente el profesor y magistrado, Julio Lorenzo Jáuregui, imparte la materia de Práctica Forense II, y ha reprobado a más del 60 %, que representa unos 100 alumnos de diferentes grupos que se aglutinaron para realizar esta protesta.

El año pasado, el magistrado Julio Lorenzo Jáuregui García, fue señalado de haber influido para que su esposa Azucena Pineda entrara como juez de justicia para menores y también designó a su ahijado, Edgar Mendoza Falcón como juez de justicia para adolescentes, y a su hija Berenice Jáuregui Alarcón, como secretaria de acuerdos, en una serie de actos de nepotismo donde también estuvieron incluidos los ex presidentes del TSJ, Lambertina Galeana Marín y Jesús Martínez Garnelo.IMG-20160302-WA0039

Durante al menos media hora, los alumnos inconformes bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas, pero fueron conminados por la dirección a no afectar a terceros y resolver el conflicto dentro de la Universidad, comprometiéndose a intervenir ante la rectoría para resolver el conflicto.

Revelaron que la mayoría de los profesores saben del problema, pero no han hecho todo a favor del maestro, y el único logar donde han encontrado apoyo es en la dirección de la escuela, que no ha podido hacer mucho para resolver el conflicto.

Posteriormente trasladaron la protesta a los pasillos de la escuela, frente a las oficinas de la dirección, donde permanecieron algunos minutos y se retiraron a tomar clases, a la espera de la intervención de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Hicieron un llamado al STAUAG a velar por los intereses de los alumnos, y dejar de proteger a maestros corruptos que le hacen daño a la universidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

1 Comentario »

  1. Soy egresado de la misma universidad, y me da pena que haya “compañeritos” tan Ignorantes en la UAGro. Facultad de Derecho. Acusan a el Magistrado Jáuregui de corrupción? Por favor, levantar falsos esta mal, debo de admitir que yo nunca fui un estudiante aplicado, y el profesor siempre fue exigente, y duro, pero es para nuestro propio bien. Si me fue de la chingada, pero por no entregar mis trabajos, mis demandas, todo lo que nos pedia, a mis ex compañeros y a mi. Para pasar con él, hay que tener dedicación y ponerle huevos. Qué se dejen de andar de pinchi huevones y se pongan a estudiar. Si no pueden con una simple materia que hacen ahí? Solo dañan la moral de una persona, llamándola corrupta porque son tan ignorantes que no pueden simplemente asistir todos los dias, y entregar sus trabajos, y participar en clases. Y sus exámenes orales, se ven difíciles, pero solo para el que no estudia. Me da coraje porque me tocaron profes corruptos he de admitir, y a esos no les hicieron nada verdad? Como hasta los invitan a comer y a beber pues la llevan bien relax con esos profesores. Esta mal dañar la imagen de las personas que son honestas pero con carácter. Dejen de andar de huevones y pónganse a estudiar que dan pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: