Saltar al contenido.

Bloquean calles en Chilpancingo para exigir agua potable

IMG-20160302-WA0005José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la colonia Galeana de esta ciudad, bloquearon la calle principal para exigirle a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que les suministre el vital líquido.

Desde las 08:30 de la mañana de este miércoles, más de 50 vecinos cerraron y se plantaron sobre la calle Mariscal Galeana, la principal de ese asentamiento y que da acceso a las colonias vecinas, lo que provocó molestias entre los automovilistas y la desviación de rutas en el transporte público.

En entrevista, el señor Miguel Ángel Álvarez Gil afirmó que la escasez de agua potable en la colonia lleva aproximadamente mes y medio, sin que Capach se preocupe por esta situación o explique a los colonos el por qué del desabasto.

“Hace aproximadamente tres meses a la colonia acudió un representante del Ayuntamiento municipal y el director de CAPACH quienes se comprometieron e incluso firmaron una minuta de acuerdo, donde acordábamos que por lo menos nos echarían el agua una día completo por cada 15 días, pero hasta la fecha solo fueron palabras, no han cumplido con lo prometido”, se quejó.IMG-20160302-WA0003

“Ante este problema no nos queda de otra más que comprar el líquido por medio de pipas pero nos vemos afectados en nuestra economía ya que las pipas nos cuestan cerca de 300 pesos por cada 15 días”, dijo.

Y agregó: “Nosotros pensamos que con la minuta firmada el problema del agua quedaría resuelto, pero ya ven que otra vez estamos obligados a bloquear esta calle”.

Afirmó que en la colonia Galeana habitan más de 200 familias que sufren de la escasez de agua potable, pero se quejaron de que, en lo que no sufren escasez es en los recibos de paga, ye que “esos si son puntuales”.

El bloqueo duró casi hasta el mediodía luego de que autoridades de la Comisión de Agua se comprometieron a brindarles el servicio, pero los vecinos amagaron con bloquear a diario si no se resuelve su problema de desabasto. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20160302-WA0006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: