Saltar al contenido.

Al menos 35 empresarios ya pueden portar armas para auto-defenderse

*** Más de 50 familias se han ido de Chilpancingo, por la violencia

12661749_687684624705352_5637048666717127460_nVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos dijo que al menos 35 empresarios de esta capital ya obtuvieron permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas de fuego como medida de autoprotección, debido al recrudecimiento de la violencia en los últimos meses.

Con ello advirtió que la cifra de autorizaciones por parte de la Sedena seguirá aumentando, porque hay muchos empresarios más, interesados en tener acceso a un arma.

Incluso señaló que hay por lo menos 50 familias completas que han tenido que abandonar Guerrero derivado de la violencia, sin dejar de mencionar a los empresarios que también han tenido que cerrar sus negocios y salir del estado.

En entrevista, después de presentar la Ley 3 de 3 en compañía de otros empresarios, precisó que el sector empresarial “no promueve” la portación de armas pero, muchas personas están recurriendo “desesperadamente” a esa medida.

“Están decidiendo tener armas en casa como lo establece la ley, es parte de su libertad, y no lo promovemos como organismo pero tampoco podemos evitarlo, porque está dentro de sus derechos individuales”, indicó.

Afirmó que el flagelo de la violencia sigue mermando el sector empresarial y aseguró que el total de negocios ubicados en esta capital apenas está en un 30 por ciento de su operación, “no hay empleo y muchos jóvenes están engrosando la filas de la delincuencia por falta de oportunidades”.

El líder empresarial externó su preocupación por la limitada capacidad que tiene el Ayuntamiento para hacer frente a la violencia e inseguridad con apenas 115 elementos policiacos certificados para más de 500 colonias tan sólo en esta capital.

Además de que en dos meses apenas 17 personas se inscribieron como aspirantes a incorporarse a la Policía Preventiva Municipal, de los cuales sólo la tercera parte pasará los exámenes de certificación, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Seguimos muy mal y por eso debemos buscar otros mecanismos de seguridad, porque cada día estamos peor, hay algunos casos donde la gente misma ha querido tomar la justicia por su propia mano y eso no conviene a nadie, pero la gente se desespera porque ve la indolencia de la autoridad”, refirió.

Alarcón Ríos mencionó que el gobierno estatal “hace su esfuerzo” y conminó al municipal a que se sume a esos mecanismos, sobre todo ante la alerta de que el crimen organizado está secuestrando a infantes como un nuevo método de extorsión. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: