Saltar al contenido.

Tras ocho meses en paro, policías estatales levantan plantón de Palacio de Gobierno

IMG-20160301-WA0055Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Los 19 elementos de la Policía Estatal que se encontraban en paro, levantaron el plantón del acceso principal del Palacio de Gobierno, luego de que ganaron un amparo que exige al Gobierno del Estado, reincorporarlos a sus labore y se les paguen los adeudos.

36 elementos, iniciaron un paro de labores el 20 de julio de 2015, donde exigían la destitución del secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, a quien acusaban de no pagarles viáticos, bonos de riesgo y otras prestaciones.

Después de ese día se plantaron en las instalaciones del Centro de Control Comando y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que les costó en un primer momento una suspensión, y posteriormente serían despedidos de manera definitiva de la dependencia.

Tras su despido, acudieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego realizaron marchas en la ciudad de Chilpancingo y finalmente un mes después instalaron un plantón por tiempo indefinido en el acceso principal del Palacio de Gobierno, hasta el término de la administración de Rogelio Ortega Martínez.

Los policías siguieron su protesta en los tribunales, interponiendo amparos, y según informaron este mediodía, habría una resolución a su favor que obliga a la SSP, a reincorporarlos a sus funciones, además de que se les paguen los adeudos.

Por tal motivo dijeron, este día determinaron retirar el plantón, apelando a la sensibilidad del gobernador. Héctor Astudillo Flores y haga cumplir el resolutivo emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Llamaron a las autoridades a actuar conforme a derecho, debido a que han sido ocho meses de paro, periodo en el cual no han recibido ningún tipo de apoyo, lo que ha afectado gravemente a sus familias, y sobre todo a sus hijos.

“Hay amparos que se  han ido desahogando, sabemos que nadie puede estar por encima de la ley, y él tiene que darle cumplimiento a lo que dice la ley” señalaron.IMG-20160301-WA0052

Destacaron que durante los cinco meses de gobierno de Astudillo no han visto problemas, ni hostigamiento, lo cual les manda una señal de que hay voluntad en el gobierno para resolver esta demanda.

En un inicio fueron 36 los elementos de la Policía Estatal Acreditable, los que empezaron el paro y el plantón, sin embargo por el constante hostigamiento que sufrieron por el gobierno de Rogelio Ortega, varios decidieron abandonar la “lucha” quedando al final solo 19 elementos.

Tras la conferencia de prensa, los manifestantes, retiraron el campamento instalado en el acceso del Palacio de Gobierno, y afirmaron que todo era por su voluntad, y no habían recibido presión por parte de ninguna autoridad. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: