Saltar al contenido.

Retarda Congreso trámite para aprobar reelección del rector de la UAGro

*** La Comisión de Educación aprobó por mayoría el dictamen pero la Mesa Directiva sacó del orden del día el asunto, este martes 

congreso_guerrero_archivo-movilVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Gobierno del Congreso local sacó del orden del día de la sesión ordinaria de este martes, a último momento, el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con lo que se pretendía aprobar la reelección del rector, Javier Saldaña Almazán.

La diputada perredista, Erika Alcaraz quien no firmó el dictamen, consideró dicha ley como “tendenciosa, improcedente y anti-constitucional”. Además, afirmó que lacera y vulnera gravemente a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Este martes durante la primera sesión ordinaria del segundo periodo de la 61 legislatura, estaba programado dar la primera lectura a la reforma de ley orgánica que, el pasado lunes aprobó por mayoría de votos la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Educación, el priista Víctor Manuel Martínez Toledo, el dictamen de la Ley orgánica fue aprobada por mayoría de votos, luego de la diputada perredista, Erika Alcaraz, no firmó al declararse en contra de la reelección.

En el orden del día que se pretendía aprobar para la sesión, estaba contemplada la primer lectura del dictamen que se especificaba en el punto 5 de propuestas de leyes, decretos y acuerdos, en el inciso (a).

Sin embargo, el orden del día que fue aprobado por el pleno, fue modificado de último momento por la Mesa Directiva, eliminando la primera lectura del dictamen y agregando dos participaciones de legisladores que no estaban programadas.

Mientras se llevaba a cabo la sesión, inusualmente la diputada Erika Alcaraz fue abordada por los integrantes de la Comisión de Educación, así como por su coordinador de bancada Sebastián de la Rosa Peláez, y el diputado priista Héctor Vicario Castrejón.

A la sesión de este martes donde se preveía que se diera trámite a la reforma, acudió el director de la Comunicación Social de la UAGro, Cuauhtémoc Saavedra, y otros integrantes de esta área. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: