Saltar al contenido.

Rechazan PRI y PVEM exhorto de MORENA para frenar despido de maestros

*** PRD, PT y MC apoyaron la propuesta, pero sus votos fueron insuficientes

guerrero_congreso_adVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso de Guerrero, rechazó por mayoría de votos un exhorto que pretendía hacer la diputada de MORENA, María de Jesús Martínez Cisneros, para que la SEP y SEG se abstuvieran de cesar a los maestros que no hayan hecho el examen de evaluación, si no fueron previamente convocados.

En tribuna parlamentaria, la diputada representante del partido Movimiento Regeneración Nacional, presentó una propuesta de acuerdo parlamentario en el que exhortaba al presidente de México y al gobernador del Estado, para que en el ámbito de sus competencias instruyeran a los titulares de la Secretaría de Educación pública (SEP) y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se abstengan de despedir a los maestros.

La propuesta fue presentada por la diputada como un asunto de urgente obvia resolución, este martes en la primera sesión del segundo periodo ordinario, sin embargo, al momento de la votación, los diputados de las fracciones del PRI y PVEM no apoyaron la propuesta de la diputada, y aunque los grupos de MC, PT y PRD la respaldaron, sus votos fueron insuficientes.

Al momento de la votación, la secretaria de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho dijo en un primer momento que la votación para que el exhorto se sometiera como urgente y obvia resolución había quedado con 16 votos a favor y 13 en contra, lo que aprobaba el exhorto.

Pero minutos después rectificó y quedó contrario a la primera votación; es decir, 13 a favor y 16 en contra. Por lo que la propuesta se turnó a la Comisión de Educación para su análisis.

En la sesión de este martes fue instalada la Comisión Especial para el análisis y emisión del dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Dicha Comisión quedó conformada por Irvin Adrián Granda Castro como presidente y Ensaldo Muñoz Jonathan Moisés, secretario.

Mientras que el resto de los diputados serán vocales: Agras Ulloa Rossana, Mendoza Falcón Rosa Coral, García Guevara Fredy, Garcia Gutierere Raymundo, Legarreta Martínez Mauricio, Melchor Sánchez Yuridia, Reséndiz Peñaloza Samuel, Mejía Berdeja Ricardo, Cisneros Martínez María de Jesús, Rodríguez Carrillo Rosaura, Landín Pineda Cesar, Martínez Marinez J Jesús, Vargas Mejía Ma. Luisa y de La Rosa Peláez Sebastián. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: