Saltar al contenido.

Al primer maestro despedido, estallará movimiento magisterial: CETEG

?

?

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) lanzó la advertencia al Gobierno Federal, de que al primer maestro despedido, como lo anunció la Secretaría de Educación Pública, estallará el paro Magisterial Nacional, como lo planteó la Coordinadora Nacional.

Aunque se dijeron confiados en que no habrá despidos y se trata más de una estrategia de terrorismo contra el magisterio, para imponer la Reforma Educativa, que hasta ahora no ha podido concretarse.

Carlos Botello, miembro de la Comisión Política de la Región Centro de la entidad, reveló que los primeros 3 mil 300 maestros que según la SEP serían despedidos, no se trata de docentes del nivel básico, sino de maestros que fueron contratados el año pasado y que precisamente se termina su contrato.

“No hay despidos, no hay ceses, es un dato que están manejando, no saben cómo sostener ya su reforma, y sobre todo su evaluación, los compañeros a nivel nacional no están yendo a las convocatorias, ni suben evidencias, ni se van a evaluar” indicó el líder magisterial.

Dichas medidas dijo, están siendo tomadas por el Gobierno Federal al darse cuenta que los maestros no están acudiendo a la evaluación, a tal de grado de abrir una segunda etapa en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Expuso que en estos cuatro estados de la República, no ha habido, ni habrá las condiciones para imponer la evaluación, y mucho menos los maestros se van a presentar por segunda ocasión.

Manifestó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación está en la misma sintonía, en caso de que un maestro sea cesado, estallará el paro de labores, como se ha estado haciendo en días anteriores, mientras que el paro nacional se analizará el próximo 05 de marzo.

Una prueba de que la SEP está actuando solo para intimidar, dijo, es el caso de los cinco maestros de Educación Física que presuntamente intentaron boicotear la evaluación en el Puerto de Acapulco, no han sido despedidos, ni procesados, incluso siguen laborando normalmente.

“Eso nos da una respuesta, de que el gobierno del estado y federal no tienen argumentos para sostener esa farsa evaluación y mucho menos para cesar a los compañeros, la consigna es que el primer cesado nos vamos al paro, y se estará tratando por la vía jurídica”, asintió.

Carlos Botello, indicó también que el magisterio se está preparando para actuar por la vía legal, se está capacitando a los maestros, sobre cómo proceder en caso de que la SEP pretendiera cesarlos por no acudir a la evaluación.

La mañana de este martes, la coordinadora se reunió con los maestros que han sido notificados, para asesorarlos y reiterar que no suban evidencias, no reciban las notificaciones y sobre todo que no acudan a la evaluación.

Acusó que el hecho de que más de la mitad de los evaluados, como lo anunció la SEP, hayan reprobado los exámenes se trata de otra estrategia del gobierno con las empresas privadas, pues todos los reprobados tendrán que someterse a cursos  que impartirán empresas editoriales y que pagarán con su mismo salario.

“Si realizas la evaluación y sales insuficiente, y si sales idóneo te quitan tu plaza de cualquier forma, hoy que dan esas cifras, si fuera el caso real, a los insuficientes los van a mandar a cursos que le van a costar entre 6 y 7 mil pesos a los docentes y quienes van a hacer esos talleres son casas editoriales, ese es el negocio del gobierno”, insistió. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: