Saltar al contenido.

Se opone Sindicato Independiente a la desaparición del turno vespertino en el Ayuntamiento de Chilpancingo

DSCN2491Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El Sindicato Independiente de Chilpancingo se opuso a la posible desaparición del turno vespertino en el Ayuntamiento, por lo que anunció una defensa de los trabajadores.

Domingo Martínez, dirigente de la sección 14 del sindicato en mención, aclaró que no están a favor de la desaparición del turno vespertino por lo que buscarán unirse a la lucha de los trabajadores para mantener su plaza.

El líder sindical informó en entrevista que el Gobierno del Estado pidió a los municipios hacer un cruce de nóminas, por lo que el municipio pretende ahora desaparecer el turno vespertino, aglutinando a todos los trabajadores en la mañana, pero además se corre el riesgo de que haya despidos.

“Nunca se nos notificó y mediante una circular que llegó pretenden hacer esto, pero en tiempo y forma nunca se nos tomó en cuenta como sindicato, ni a la sección 28 ni a la 14. Entonces hay una molestia pero lo estamos viendo con diálogo y vía documentos”, declaró Domingo.

Adelantó que irán a los tribunales para tratar de destrabar el problema y evitar que se desaparezca el turno vespertino.

Según afirmó, éste problema afectará a 100 personas en un primer cruce de nóminas que ya se dio, por lo que pidió a las autoridades municipales que transparenten este proceso para que en caso de que se realice, se pueda al menos detectar a la gente “que no trabaja”.

“No pueden tocar intereses de la gente trabajadora, hay gente q tiene 15 o 16 años trabajando en el Ayuntamiento y que de la noche a la mañana quieren que hagan un ajuste de horarios, yo no sé en qué Ley permitan que se pueda hacer el ajuste de horarios”, dijo.

El motivo de este ajuste según argumentan autoridades municipales, es por ahorro de energía y seguridad, sin embargo para la sección 14 de este sindicato, no se apegan realmente a la realidad de los trabajadores, por lo que pidieron que las autoridades “se apeguen a la ley”.

Dijeron que usarán la vía del diálogo y consultarán a las bases para saber si la mayoría están dispuestos a luchar para que se mantengan los horarios.

Señaló que para poder limpiar el Ayuntamiento de “aviadores”, si eso es lo que se pretende, se exija a los directores y subdirectores de cada área que señalen a quienes cobran sin trabajar.

De esta forma, según señaló Domingo, más de 3 mil trabajadores trabajarían con el mismo horario en el Ayuntamiento y solamente lo abarrotarían, sin que esto tuviera sentido. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: