Saltar al contenido.

Promete alcalde de Chilpancingo apoyos en especie a adultos mayores

*** Se reúne el edil con los ancianos que han realizado bloqueos y toma de oficinas en los últimos días

DSCN2504Jesús Bello/API 

Chilpancingo, Gro.- Adultos mayores de la organización “Raymundo Carachure Lemus” se reunieron este lunes con el presidente municipal de Chilpancingo quien se comprometió a otorgar apoyos en especie a los ancianos que en los últimos días realizaron bloqueos en esta capital.

Minutos después del mediodía, Lucía Nogueda, presidenta de la asociación, arribó al Palacio Municipal junto a una comisión de personas adultas mayores quienes fueron atendidos por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Durante el encuentro, los ancianos solicitaron apoyos en especie de distintos tipos con el fin de obtener mejores condiciones de vida.

En el encuentro, los adultos mayores explicaron al edil las condiciones en que viven actualmente y lamentaron que en ocasiones se vean obligados a manifestarse con bloqueos o toma de oficinas, ante el desdén de las autoridades.

Por tanto pidieron apoyo para adquirir utensilios de cocina, apoyos para vivienda, láminas, medicamentos, y mejoras para las oficinas de la organización donde incluyen la necesidad de un comedor y despensas de forma constante.

Durante la plática, los ancianos expusieron el caso de una mujer que tiene a un hijo con una enfermedad mental al que en ocasiones le dan ataques, por lo que debe inyectarle un medicamento que cuesta más de mil pesos, dinero que resulta muy difícil juntar para la anciana. Por tanto, solicitaron al alcalde que apoye con esas medicinas.

Leyva Mena escuchó a los quejosos y les dijo que a pesar de que el municipio no tiene un fondo destinado a adultos mayores, ayudarán con lo que puedan.

El alcalde prometió ayudarlos con trastes de cocina, 1 sala, 1 televisor, 10 bastones, 50 lentes, 4 andaderas y cien pacas de láminas, entre otras cosas.

Con esto, los adultos se fueron conformes y pidieron que haya constante comunicación entre el presidente y la organización, a fin de que se entreguen a la brevedad posible los apoyos prometidos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: