Saltar al contenido.

Condena Coddehum agresión a padres de los 43; pide respeto a las caravanas

rvnav01Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de la Comisión Estatal De Defensa de los derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, calificó como reprobable la agresión que se cometió en contra de padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a la altura de la caseta San Martín Texmelucan, de la autopista México-Puebla, tras regresar del norte del país, y se dirigían a la ciudad de Necaxa.

El titular del organismos, Ramón Navarrete Magdaleno, señaló que los mexicanos, tenemos el derecho de libre tránsito por todo el territorio nacional, mismo que fue interrumpido para el camión en el que viajaban los familiares de los normalistas desaparecidos.

Confió en que la comisión estatal de derechos Humanos del Estado de Puebla a la que corresponde el sitio donde ocurrieron los hechos inicie una investigación para determinar las responsabilidades de quienes cometieron el abuso.

Destacó que este lunes la Policía Federal emitió un comunicado desmarcándose de los hechos y refirió que se trata de una empresa de seguridad privada la que tiene el resguardo de esa caseta y serían ellos quienes agredieron el autobús, en todo caso el funcionario dijo que de igual forma el estado tiene responsabilidad porque ellos son quienes permiten las acciones de esta empresa.

Agregó que los padres de los 43 han recorrido prácticamente todo el país y varias partes del mundo, y en ninguna han tenido problemas como el registrado el sábado en San Martín Texmelucan, además de que el gobierno federal está perfectamente informado de las actividades de los familiares.

Dijo que como Coddehum estarán emitiendo un comunicado para condenar este lamentable incidente y exigir respeto a la libertad de tránsito de todos los ciudadanos.

“Tengo fe en que según la demarcación donde se haya realizado ese episodio, las comisiones de derechos humanos estén al tanto y estén documentando exactamente lo que pasó, y lo importante es que no se vuelva a repetir”.

“es reprobable que haya sido la policía federal o la seguridad privada porque también son parte de lo que el estado autoriza, tiene que haber responsabilidad penal para quien haya hecho la agresión y habría que sancionar también a la empresa si están trabajando con elementos con esa preparación creo que poco favor le hacen al país”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: