Saltar al contenido.

Adquirirá municipio 6 patrullas nuevas para reforzar seguridad: Marco Leyva

*** “Vecino vigilante” podría modificarse con la Policía Estatal Única

DSCN2494Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este lunes, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena inauguró la sala de ceremonias matrimoniales del registro civil, en el Ayuntamiento. En ese lugar, en entrevista, dijo que se está trabajando para que la ciudadanía se sienta segura, para lo cual se habrán de adquirir 6 patrullas nuevas durante este año.

El acto oficial se realizó a las 10:30 horas aproximadamente y fue encabezado por el alcalde que anunció la creación de un salón de fiestas que podrá ser rentado por la ciudadanía en general, por un costo de entre 4 mil y 7 mil pesos, en el que se incluirá el mobiliario.

“Estamos trabajando en muchos aspectos y esta ocasión vimos un espacio en el Ayuntamiento y decidimos que sería destinado a las parejas que decidan juntarse y para que puedan hacer uso del lugar, por lo que se definió que ahí sería esta sala”, dijo.

Al concluir el evento fue abordado por reporteros de la fuente que lo cuestionaron sobre los hechos violentos que se siguen registrando en este municipio, principalmente en la ciudad.

Marco Antonio Leyva señaló que actualmente, el municipio cuenta con 115 policías que en su 95 por ciento están certificados a nivel federal y estatal, pero agregó que hay al menos 20 los policías de nuevo ingreso que han llegado por la convocatoria que se lanzó este año.

“La convocatoria está basada en el ingreso de policías confiables pues no es solo querer ser policía, tienen que pasar los exámenes que es lo verdaderamente difícil y además contar con bachillerato terminado”, explicó.

Adelantó que este año se adquirirán otras seis patrullas que estarán al servicio de la ciudadanía cuando hagan llamados de auxilio y, rondarán en diferentes horarios para prevención del delito, con lo que sumarán 11 las unidades para esta corporación.

Al referirse al programa “Vecino Vigilante”, aclaró que el hecho de que se hayan colocado alarmas en diversas colonias, no significa que desaparecerá el crimen, pero sí bajará el índice en gran manera pues es una herramienta muy útil y que servirá a los agentes de la policía.

También adelantó que este esquema podría modificarse pues está en pláticas la propuesta de la Policía Estatal Única y con ella, se tendrían que modificar las formas. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: