Saltar al contenido.

Funcionario municipal se mofa de ciudadanos que exigen agua potable, en Chilpancingo

a6be3d_eb5535a29d8148ff9d066202db32b9eeBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Aprovechando una ligera llovizna que se precipitó la tarde de este domingo en la capital del Estado, el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo se burló de ciudadanos que constantemente exigen agua potable, con un comentario en la red social Facebook.

Con humor negro y sarcástico como lo hace generalmente en sus cuentas emitió el siguiente comentario, que un grupo de seguidores le aplaudió y celebró, pero que quienes carecen del vital líquido vieron como una burla “Ya ven?, atendí su demanda de agua, se las mandé con la lluvia”, seguido de tres alegres emóticos.

El funcionario en los últimos meses, convirtió la página de faceebok que él administra, “queja y denuncia ciudadana” en una especie de buzón para que los chilpancingueños presenten denuncias por falta de servicios y ahí mismo publica las acciones de atención que las áreas municipales dan a las denuncias en las que la más recurrente ha sido la falta de agua potable y las obras que deja abandonadas la Capach.

El comentario del funcionario causó revuelo en las redes donde algunos le reclamaron que se burlara del pueblo de Chilpancingo, mientras que otros le aplaudieron que tome con humor los problemas de la capital, incluso refutaron a quienes se disgustaron con el comentario.

Usuarios reclamaron al funcionario que en muchas zonas de la ciudad se mantiene la carestía del vital líquido, y que a pesar de que han realizado quejas en la Capach y a través de las redes sociales que habilitaron para atender este tipo de denuncias, sus exigencias de abasto de agua son ignoradas, otros incluso le reclamaron que con la poca lluvia no pudieron llenar ni una cubeta de agua.

Otros, vieron en el comentario una mofa, a la vez que varios le pidieron que enviara la lluvia a todas las colonias, porque además de que no llega el agua potable, tampoco llegó la lluvia.

Cabe señalar que en la capital del estado, este año el gobierno municipal determinó incrementar las tarifas del agua potable de manera indiscriminadas hasta en un 100 por ciento, a pesar de que el Congreso del estado en la ley de ingresos aprobó que el incremento sería de sólo un 4 por ciento, por lo que las autoridades anunciaron que quienes estuvieran inconformes con su incremento podrían acudir a reclamar y se les haría el ajuste.

En el comentario de Adolfo Morlet, también hubo al menos una docena de respuestas en las que se demanda agua para colonias como la Tatagildo, el Amate, en la calle Quintana Roo del centro y muchas otras colonias más. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: