Saltar al contenido.

Asesinan a dos miembros de la UPOEG en Tecoanapa

*** Uno era dirigente y otro policía comunitario

IMG-20160228-WA0058Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Dos miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron asesinados la tarde de este domingo en el municipio de Tecoanapa, sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a la altura del punto conocido como “Los Postes”.

Cerca de las 13:30 horas se reportó a los números de emergencia que sobre dicha vía federal, un vehículo había sido atacado a balazos, lo que generó un despliegue de elementos policíacos del estado, así como del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de esta organización.

En el lugar, fueron encontrados sin vida los dos ocupantes del vehículo, que respondían a nombre de Mauro Rosario Ayodoro de 44 años de edad y Gerardo Simón de 45 años, abatidos con armas de fuego de grueso calibre.

Los occisos se trasladaban en una camioneta de color Azul tipo Pick-up , cuando a la altura de Los Postes Cuates, un grupo de hombres armados los emboscaron con armas de alto poder, como AR-15, AK-47 y escopetas, según los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen.

La camioneta iba en movimiento a la hora del ataque, por lo que al ser herido el conductor perdió el control de la unidad que quedó volcada sobre la cinta asfáltica.

Mauro Rosario Ayodoro, era originario de la comunidad de Huamuchapa, municipio de Tecoanapa y era coordinador de la UPOEG en dicha población, mientras que Gerardo Simónse desempeñaba como policía comunitario.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, del municipio de Tecoanapa, así como peritos de la Fiscalía General del Estado y Policía Ministerial para realizar las diligencias y recoger los cadáveres, pero no les fue permitido por la organización.

Fueron elementos de la propia policía comunitaria quienes a bordo de sus camionetas habilitadas como patrullas, quienes recogieron los cuerpos y los trasladaron a sus lugares de origen.

Hasta la noche de este domingo, ninguna autoridad ministerial, había informado oficialmente sobre estos hechos. (Agencia Periodística de Investigación)  

 

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Esto es obra de Ernesto gallardo Grande, comandante regional del SSYJC. Puesto que Mauro muchas veces lo contradijo en sus radicales posturas. No olvidemos que una de las frases de Ernesto Gallardo es: “en el sistema perdonamos errores, pero no traiciones”. Lamentable lo sucedido. Hay que preguntarle a Neto, a “garza” y a Maximizó Moreno acerca de estos asesinatos..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: