Saltar al contenido.

Toma CAPACH por segundo día consecutivo Palacio Municipal; exigen pagos

12776659_1034405863268967_571272226_o (1)José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), adheridos al Sindicato Independiente Sección XV, tomaron por segundo día consecutivo las instalaciones del Palacio Municipal para exigir pagos atrasados desde el pasado 2012.

Cerca de las 09:00 de la mañana, más de 50 trabajadores llegaron al Ayuntamiento de Chilpancingo y se instalaron a las afueras de las oficinas del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dónde sacaron cartulinas en las que plasmaron sus exigencias.

Asunción Rodríguez Flores, secretario general de esta sección, afirmó que desde el año 2012 ha existido mala atención por parte de las autoridades para los trabajadores de CAPACH, debido a que hasta este año, a varios trabajadores se les adeudan prestaciones, bonos del servidor público, el retroactivo e incremento salarial.

Así mismo se les deben pagos anuales y primas vacacionales del 2014 al 2015 y el 50% del aguinaldo del año 2015, por lo que exigen una audiencia con el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, pero afirman que nunca los ha recibido y solo les ha mandado a decir que no hay suficientes recursos económicos.

“Nos hemos reunido con el secretario general del ayuntamiento para hablar del pliego petitorio y lograr las prestaciones y pagos a nuestros compañeros, así mismo nos hemos reunido con el secretario de Finanzas y con el director de la Capach”, señaló, pero resaltó que no hay repuestas positivas.12776804_1034405893268964_900773823_o

“Hemos realizado todo el trámite correspondiente, también pedimos una disculpa a la sociedad cuando a veces no nos toca de otra más que bloquear alguna calle, pero solo así nos atiende el señor presidente”, expresó Rodríguez Flores.

A los trabajadores de la sección 15 del sindicato independiente les adeudan más de 800 mil pesos desde el año 2012, e incluso hay otras secciones de trabajadores de la Capach a las que también les adeudan, a lo que se sumaría el adeudo por más de 2 millones de pesos.

El pasado miércoles, los trabajadores llegaron al palacio municipal y protestaron para que los atendiera el alcalde, pero hasta después del medio día no los atendieron y se retiraron. Hasta el día de hoy se plantaron nuevamente en espera de que se les resuelva, sin embargo, se les ofreció un diálogo sin que haya respuesta clara a las peticiones. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: