Saltar al contenido.

Retiene Gobierno del Estado 30 mdp de preparatoria popular de la UAGro

*** Protestan estudiante y maestros de Igualapa en Chilpancingo; exigen liberación del recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2015

107José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 300 alumnos y maestros de la preparatoria popular “Paulo Freire”, incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en el municipio de Igualapa, marcharon y protestaron en esta ciudad para exigir la liberación de los 30 millones de pesos etiquetados para el Ejercicio Fiscal del 2015.

Cerca de las 11:30 de la mañana, los inconformes provenientes de la comunidad de San Juan de Los Llanos, perteneciente al municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, salieron en marcha desde la avenida Ruffo Figueroa con dirección al Congreso del Estado, donde realizaron un pequeño mitin pidiendo a los legisladores que intervengan en la liberación del recurso de los 30 millones.

Durante el mitin, los manifestantes denunciaron que el Gobierno del Estado no ha liberado ni un solo peso del recurso etiquetado por el Congreso de Guerrero.

“Actualmente los padres de familia tienen que pagar las colegiaturas que van desde 100 hasta 150 porque no tenemos para pagarles (a los maestros)”, señaló Carreto Moreno, presidente del Comité Ejecutivo de Prepas Populares.

Asimismo, destacó que este sistema educativo alberga a más de 15 mil estudiantes en todo Guerrero por lo que lamentó que haya bloqueo de las autoridades de Guerrero para dotar de recursos.

También recordó que el Congreso de Guerrero, otorgó de manera histórica un presupuesto de 30 millones de pesos para este año y aunque consideró que no es suficiente, destacó que no ha sido entregado ni un solo peso.

Los estudiantes portan una manta de protesta, donde acusan a Rendón Martha de “corrupto”, quien es el jefe del área de Escuelas Incorporadas de la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que piden la intervención del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.106

Minutos después el contingente se dirigió al Palacio de Gobierno para realizar un mitin, pero al no atenderlos decidieron bloquear los cuatro carriles del encauzamiento del río Huacapa, a la altura del puente que está a un costado del inmueble.

Uno de los padres de familia afirmó que la situación ha hecho que los jóvenes pierdan clases, por lo que advirtieron que no se van a liberar la circulación hasta que les solucionen sus demandas.

También mencionaron que por parte de la movilización, los pobladores de San Juan de Los Llanos bloquearon el puente de la comunidad para exigir la destitución de Oscar Rendón Martha.

Así mismo en Igualapa, los padres explicaron que hasta la fecha ni el director del plantel, José García Crispín, ni Saldaña Almazán han dado solución al problema. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: