Saltar al contenido.

Paran labores nuevamente trabajadores de limpieza del ISSSTE

?

?

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de limpieza de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, pararon labores por segunda ocasión en este mes, luego de que la nueva supervisora despidió, dicen, de manera injustificada a una de sus compañeras, como medida de represión por haber protestado.

Mirian Rangel quien durante la primera protesta tomó la voz y el liderazgo de los trabajadores para denunciar una serie de irregularidades y para denunciar abusos y malos tratos por los representantes de la empresa “Tapimex”, fue la primera despedida y amagan con despedir al resto de los inconformes, señalaron.

Esta mañana, un grupo de alrededor de 10 personas se plantaron en la entrada principal de este hospital, para exigir la reincorporación de su compañera y respeto a los trabajadores, así como cese al hostigamiento por parte de la supervisora, Patricia Rocha Villegas.

Expusieron que desde hace varios días, a amenazad con despedir a todos los que se han manifestado, aun cuando existen compromisos que a pesar del cambio de empresas, deben respetar a la base trabajadora.

El pasado 08 de este mismo mes, denunciaron estar recibiendo presiones por parte de sus jefes Guillermo Nieto y Carlos Pérez, quienes pretenden despedirlas si no aceptaban sumarse al sindicato que ellos representaban.

Miriam Rangel, una de las 15 trabajadoras de limpieza con las que cuenta el hospital del ISSSTE, manifestó que pertenecían a la empresa Opción Integral de Negocios, la cual se fue de manera inesperada y sin que les avisaran; esta última no les pagó si liquidación por 3 y 5 años de servicio.

Manifestó que llegó posteriormente Tapimex con Carlos Pérez al frente, mismo que de inmediato les dijo que tenían un tiempo determinado para pasarse al sindicato, a manera de mandato, algo que no les pareció, puesto que indicaron que ellos están muy bien en el Sindicato de Trabajadores de Comercio y Prestadores de Servicio en Zonas Locales y Federales de la República Mexicana.

“Después de todo esto incluso Guillermo Nieto y Carlos Pérez están ofreciendo hasta 500 mil pesos para que nuestro sindicato nos de baja y nos puedan correr sin pagarnos nuestra liquidación”, comentó Miriam Rangel.

Además indicaron que los directivos de Tapimex los habían amenazado con mandar a la policía para que se los llevaran presos bajo el argumento de que no tenían por qué manifestarse.

Enfatizaron que lo único que piden es que si van a seguir en la empresa laborando entonces que se les respete el hecho de que les paguen si quincena y que no los obliguen a pasarse al sindicato que quiere Tapimex.

Comentaron que si la empresa ya no requiere de sus servicios, entonces buscarían que se les pagara su antigüedad y otros adeudos. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: