Saltar al contenido.

Guerrero, en etapa de “orden institucional”; dice Astudillo

*** Entrega al poder legislativo el Plan estatal de Desarrollo

*** Minería, entre los ejes centrales del desarrollo proyectado por el Gobernador

25-PlanEstatal-02-2016Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó al Poder Legislativo el Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021, reconociendo que aún falta mucho por hacer en Guerrero.

En su mensaje, el gobernador del Estado dijo que el documento está “inacabado” y que tendrán que plasmarse las ideas de los diputados, dónde se pretende tener una base de planeación.

Enfatizó que Guerrero ha venido pasando de una etapa de conflictos a una etapa de menos conflictos, pero también está en una etapa de orden institucional, dónde  se pretende hacer funcionar al Gobierno “como lo que es”.

Astudillo Flores afirmó que se ha logrado avanzar en el estado, sin embargo aún falta mucho por hacer, así como tampoco terminan los conflictos donde Guerrero por su atraso y naturaleza, será un Estado donde se tendrán que elegir los mejores caminos.

De acuerdo al gobernador, el Plan de Desarrollo Estatal es el reflejo  de 22 foros que se desarrollaron en las diferentes regiones tomando propuestas responsables, sensatas, sanas y propositivas, de muchos guerrerenses en diferentes temas.

Explicó que en caso de que el Congreso apruebe que el Plan Estatal de Desarrollo, será la guía para sus cinco años de gobierno donde tendrá que contar con órganos de evaluación que permitan conocer los avances que se tienen.

No obstante, el gobernador enfatizó que independiente del Plan Estatal de Desarrollo, su gobierno se colocará bajo cinco proyectos estratégicos que serán fundamentales de los próximos 5 años, los cuáles son: economía, turismo, red hidráulica y de producción agroindustrial, carretera y minería.
Esto sin dejar de lado el tema de seguridad.

En el rubro de Economía, anunció que a este lo han nombrado “Puerto Unión”, el cual colindan con Lázaro Cárdenas el cual es una zona especial económica de las nuevas que el  Senado de la República y el Congreso de la Unión afinan para darle sustento legal.

Finalmente Astudillo Flores reconoció  la “pluralidad” que hay en el Congreso y el cumplimiento que ha tenido con la ley, así como la libertad y debate que ha mantenido. 12321602_1067841686572316_2605404467990361747_n

Dijo que “la pluralidad deben servir para enriquecer ideas y fortalecer proyectos y hacer que se endurezcan rumbos para tratar de construir caminos que permitan que Guerrero salga y avance para mejorar las condiciones del estado”.

Y enfatizó: “la gobernabilidad es sin duda un reto para los gobernantes y a la inteligencia de los gobernantes, donde los acuerdos ayuden a un mejor Guerrero”.

La entrega del Plan Estatal provocó que diputados opositores al PRI le reconocieran su trabajo, lo cual fue expresado por el diputado perredista, Carlos Reyes Torres, quien externó su agradecimiento.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, dijo que trabajarán de manera conjunta creando leyes por el bien del Estado.

A la entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 acudieron parte del gabinete del Poder Ejecutivo, entre ellos el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adama; el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva; el secretario de Educación, José Luis González de la vega Otero; David Guzmán Maldonado quien es secretario de Planeación, entre otros.

También acudieron los diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: