Saltar al contenido.

Arrasa Gendarmería y PGR con puestos de piratería de “La Fayuca” en Chilpancingo

?

?

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de la Procuraduría General de la República y de la División Gendarmería, decomisaron material apócrifo en las inmediaciones de la zona comercial de fayuquería en el centro de Chilpancingo.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, a bordo de unas 15 unidades sin logotipos, y la participación de dos unidades de la Gendarmería se desplegaron sobre las avenidas Juan N. Álvarez y Miguel Alemán, y recogieron todo tipo de mercancía “pirata”.

Además se llevaron detenidas a por lo menos cinco personas, a quienes sacaron de los negocios esposados con las manos hacia atrás, los rostros cubiertos con sus propias playeras y los subieron en unidades cerradas.

En el lugar ninguno de los que participaron en dicho operativo proporcionaron información.

Según con los testimonios de otros comerciantes, la policía decomisó en su mayoría discos piratas, CD´s, DVD´S; pero también se llevaron pantallas y equipos de sonido de los comercios que se encuentran establecidos sobre las banquetas de la avenida y de algunos locales fijos.

?

?

Durante la redada, ningún comerciante opuso resistencia, pero se pudieron apreciar algunos agrupados, que no interfirieron en el decomiso de la mercancía.

Una vez retirados los elementos policiacos, el resto de los comerciantes regresaron a sus actividades normales.

Aún con la molestia, algunos de los comerciantes comentaban entre ellos, que las personas que fueron detenidas, sólo son trabajadores y ni siquiera son los dueños de los puestos.

Criticaron que se trate de esta manera a la gente “trabajadora” que apenas y ganan lo suficiente para mantener a sus familias, pues la mayoría tienen hijos y “no se vale que nos hagan esto”, señaló una de las afectadas.

Acusó que así como se trata a los pequeños comerciantes, así enfrentaran a la delincuencia, quienes tampoco les dejan trabajar en paz, por las constantes extorsiones al sector comercial.

El operativo duró alrededor de 20 minutos, y se pudieron apreciar decenas de bolsas negras, llenas de mercancía que decomisaron en unos 15 puestos que exhiben los estrenos cinematográficos más recientes, en diferentes modalidades. (Agencia Periodística de Investigación)

?

?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: