Saltar al contenido.

Anuncia Sefina recorte al salario de funcionarios de Guerrero

*** La acción, en reacción al recorte que hizo la federación al gasto público

astudillo-avionetaVanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón dijo que la reducción de salario a los funcionarios de Guerrero, será una de las propuestas que tiene como parte de las medidas de austeridad.

Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció un recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para 2016, que equivalen a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Entrevistado en el Congreso local después de la entrega del Plan Estatal de Desarrollo, Apreza Patrón indicó que el gobierno del Estado estará presentando en próxima fechas las medidas de austeridad precisas que estarán tomando.

Sin entrar en detalles dijo que los planes de austeridad tienen que  presentarse de manera integral porque si se van dando a conocer por separado ya no se evalúa el impacto.

Incluso mencionó que es un tema que se está discutiendo con la propia SHCP para que el recorte que le hagan a Guerrero sea lo menor posible, considerando que el Estado está haciendo buen uso de los recursos públicos.

Minutos antes, el gobernador del Estado habló de afectaciones en el rubro gasto corriente, correspondiente al ramo 28, y todo lo referente a pago de nómina y gastos de todos los días del gobierno del Estado, además de la recaudación, la cual dijo que si se sostiene, no habrá afectaciones.

Sin embargo señaló que si continúa el aumento del petróleo, no habrá manera que la economía levante, por lo que el próximo recorte podría afectar en el ámbito de obra pública, infraestructura, y proyectos.

No obstante dijo que en este momento dicha afectación no tiene ninguna consecuencia inmediata en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: