Saltar al contenido.

Adultos mayores bloquean avenida en Chilpancingo

*** Exigen al Gobierno Municipal, despensas y apoyos

126José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 50 personas de la tercera edad y discapacitados, bloquearon la avenida Guerrero del centro de la capital para exigirle una audiencia al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, donde le requerirían despensas y apoyos.

Las personas adultas afirman que a las 10:00 de la mañana tenían una reunión con funcionarios del ayuntamiento pero los dejaron plantados, por lo que decidieron bloquear la principal avenida de Chilpancingo y así exigir una reunión con el alcalde.

Cerca de las 2:00 de la tarde, más de 50 integrantes de la organización “Raymundo Carachure Lemus” decidieron bloquear la avenida Guerrero al no ser atendidos por los funcionarios que les entregarían algunas despensas, lo que provocó una carga de tráfico vehicular y molestia entre automovilistas.

Lucía Alcocer Arellano, líder de la organización de personas adultas, afirmó el alcalde no los quiere atender, por lo que le exigen despensas, una camioneta de transporte para las personas discapacitadas, cobijas y colchonetas así como una sala para el comedor que tienen en la colonia Indeco, donde les dan de comer a las personas mayores y quienes tienen que dar una cooperación de 20 pesos por cada 15 días.

“El presidente municipal se comprometió a entregar una despensa cada mes a las personas adultas, también queremos una sala con buenas comodidades; si los funcionarios pueden tenerla, por qué nosotros no”, se quejó.125

“Si nosotros fuéramos como los normalistas de Ayotzinapa ya hubiéramos secuestrado una camioneta para transportar a las personas discapacitadas y también hubiéramos robado una televisión y una sala, pero no lo hacemos y si el alcalde no nos cumple, que no se queje si las personas de la tercera edad toman las cosas sin pedirlas”, emagó.

Después de una hora de bloqueo, funcionarios del Ayuntamiento llamaron a las personas adultas para plantearles una reunión con el alcalde para este viernes a las 10:00 horas, por lo que los inconformes liberaron la circulación y amagaron con volver a bloquear si nuevamente los dejan plantados. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: