Saltar al contenido.

Maestros toman caseta de la Autopista del Sol en Palo Blanco

12776927_938218686274937_888260147_oBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, tomaron durante tres horas la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco.

Con esta acción los docentes repudiaron la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y también como parte de las acciones para conmemorar el primer aniversario de la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, quien fue pereció a causa de los golpes que le propinaron policías federales en el desalojo de Acapulco.

Los alrededor de 100 manifestantes llegaron a la caseta a bordo de vehículos particulares y se posesionaron de las cajas de cobro, para abrir paso libre a los usuarios a quienes solo pidieron una cuota voluntaria.

Carlos Botello Barrera, quien es miembro de la comisión política de la CETEG,  señaló que esta actividad además de conmemorar la muerte de su compañero, este movimiento reitera la exigencia de que se respete la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación.

El dirigente regional expuso; “demandamos que se incorporen al FONE todos los trabajadores de la educación guerrerenses, asimismo que se garantice la estabilidad de los trabajadores en sus centros de adscripción y que se entreguen los nombramientos a quienes están al frente de la subsecretaría de educación para los pueblos originarios”.

Estableció que la movilización tiene también el interés de hacerle saber al presidente Enrique Peña Nieto,  que en Guerrero no hay paz ni estabilidad, que su visita a Iguala fue blindada con toda la capacidad policiaca del estado pero eso no quita que esa ciudad cuna de la bandera se encuentre bañada de sangre de los normalistas de Ayotzinapa.

Además dijeron; “está parado en una ciudad llena de fosas que se han formado por la corrupción, por la complacencia del gobierno a los delincuentes”

Por su parte el representante de la zona de la montaña Saturnino García señaló que en paralelo a esta toma de caseta se realizó una movilización en la ciudad de Tlapa en la que participaron comisarios de las comunidades, y habitantes de los pueblos que se sienten agraviados por el artero crimen del profesor Claudio Castillo.12788553_938218669608272_174569644_o

Destacó que a un año del crimen cometido por policías federales, Claudio Castillo no ha recibido Justicia, no hay ningún elemento enjuiciado a pesar de que hay muestras claras de la brutalidad con que actuaron los policías.

A la caseta de Palo Blanco se presentaron elementos de la Policía federal que llegaron en una decena de autobuses u otra de camionetas,  estos dialogaron con los maestros que les informaron que estarían una hora más mara cumplir el objetivo, resaltaron que no impedirían el paso de los autos y se retirarían en cuanto terminaran su mitin político, los federales les permitieron quedarse y hasta concluir su actividad.

Cabe recordar que este grupo de la CETEG había anunciado que trasladaría su movimiento a la ciudad de Iguala para interrumpir las actividades del presidente Enrique Peña Nieto,  sin embargo su capacidad de movilización solo les alcanzó para juntar un centenar de personas y con ellos no tuvieron condiciones para ir a Iguala. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: