Saltar al contenido.

Ex síndico y ex regidores critican la administración de Marco Leyva

*** Inseguridad, incremento de impuestos y falta de transparencia; lo que reprochan

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la corriente interna del PRD, “Nueva Mayoría”, exigieron al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, implemente estrategias de seguridad y que no deje la responsabilidad en la ciudadanía.

El llamado fue principalmente en el tema de seguridad, al señalar que ha dejado caer la responsabilidad en la sociedad a través del modelo “vecino vigilante”, además del tema del agua.

Los perredista  Antonio Gaspar Beltrán quien perdió ante Leyva Mena en la contienda pasada por la alcaldía; así  como Marco Antonio Organiz, Antonio Orozco, Fernando Calixto, Salvador Mojica y los ex regidores de Chilpancingo Julián de la Rosa y Francisca Ramírez, hicieron un serie de denuncias en contra del alcalde.

Los perredista cuestionaron que son más de 10 millones de pesos destinados para el rubro de seguridad y no están siendo ejercidos, ya que el tema de la seguridad lo está implementando la población sin presupuesto, no el municipio.

Dijo que la población no tiene conocimientos para defenderse porque no son policías, y que para ello hay un presupuesto etiquetado, por lo que pidió un informe sobre lo que está haciendo con los 10 millones presupuestados para seguridad.

Al cuestionarles cómo consideraban la postura que ha tomado el alcalde en el tema de seguridad, los perredistas dijeron: “no hay una estrategia profesional para atender la seguridad en Chilpancingo, se esta eludiendo la responsabilidad y se esta dejando al pueblo solo”.  

Asimismo manifestaron que hasta el  momento no hay claridad en el aumento del servicio del agua, ya que hasta el momento no han dicho claramente de cuánto es el aumento.

Por lo que exigieron que den a conocer cual será el compromiso que asumirá el  municipio en cuanto a la eficiencia de lo servicios y no solo incrementar los impuestos.

Antonio Gaspar, quien fuera síndico de Chilpancingo durante la administración de Héctor Astudillo Flores, ahora gobernador, señaló: “yo creo que es la mala administración que ha tenido este organismo, en años anteriores era una caja chica para los gobiernos municipales, no creo yo que sea una justificante el incrementar impuestos”.

Asimismo dijo que hay más del 50 por ciento de morosos que no pagan porque no reciben el servicio, por lo que antes de incrementar el impuesto se tiene que eficientar la administración. 

Asimismo manifestaron que el presidente de México, Enrique Peña Nieto comprometió más de 500 millones de pesos para resolver el problema del agua en Chilpancingo.

Finalmente pidieron claridad en la aplicación de los recursos en la feria de navidad y año nuevo, donde de ser necesario, se aplique una auditoria.

Cabe mencionar que las administraciones pasadas donde estuvieron algunos de estos perredistas gobernando, también fueron altamente criticadas por la falta de transparencia y la inseguridad, pero nadie dio una respuesta palpable a la ciudadanía que es la más afectada. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: