Saltar al contenido.

Entregarán pruebas al gobernador sobre el boicot del Gobierno Estatal contra alcaldes del PRD: CEE

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que tienen pruebas del boicot que funcionarios del Gobierno del Estado están realizando en contra de los presidentes municipales de este partido, y se las presentarán al gobernador, Héctor Astudillo, como lo pidió.

La semana pasada presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, denunciaron ante su dirigencia que están siendo víctimas de un bloqueo de recursos y apoyos por parte del Gobierno del Estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores.

Tras hacerse pública la denuncia, el gobernador, pidió al PRD presentar pruebas de tales acusaciones, pues no todo puede quedarse en lo mediático.

Esta mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, acudió al Cuarto Aniversario Luctuoso del ex dirigente y fundador de este partido, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, al cual acudió también la familia, entre ellos Pablo Sandoval Cruz, padre del extinto líder.

Al término del acto, el cual abandonó antes de concluir para acudir a la sesión del partido, señaló ante los medios de comunicación que ya cuentan con los nombres de los servidores públicos, que están realizando tal distinción con los presidentes municipales de su partido.

“Claro que tenemos elementos, tenemos nombres de los funcionarios, directores, subdirectores y hasta secretarios de gabinete, que primero piden la filiación política y en base a esto resuelven su gestoría, por supuesto que tenemos nombres y áreas y funcionarios” respondió al mandatario estatal.

Cesáreo Guzmán, acusó al Gobierno Estatal, de estar fomentando una campaña permanente en contra del PRD, y en cuanto haya la oportunidad informarán al gobernador, sobre la actuación de sus funcionarios.

El dirigente, descartó que la situación se haya mediatizado para acercarse o para pedir audiencia con Astudillo Flores “no estamos pidiendo audiencia, hasta el momento solo queda en lo mediático”, expuso, a pesar de que los presidentes están siendo afectados, con estas medidas.

Con respecto, a la guerra mediática entre Luis Walton Aburto y el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, dijo que será un asunto que lleven a la sesión general que se desarrollará el próximo domingo, donde analizarán los procedimientos a seguir.

“Estamos analizando cómo proceder legalmente, tampoco queremos precipitarnos en ese tema”, dijo.

Por el momento dijo, han externado todo su respaldo al alcalde porteño, han refrendado su confianza y a quien acompañarían horas más tarde en su primer informa cuatrimestral.

También se refirió a la supuesta reunión que habrían tenido el alcalde Evodio Velázquez, Luis Walton y fungiendo como mediador el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a lo que dijo, que cualquier acto que ayude a la reconciliación de las izquierdas, es bien visto.

Sin embargo cuando fue cuestionado si el PRD le abriría las puertas el depuesto gobernador, para regresar a la política, como ha dejado entrever en sus últimas apariciones, sentenció que “Ángel Aguirre está fuera del PRD” y “No hay ningún acercamiento con él”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: