Saltar al contenido.

CETEG toma oficinas del SAT en Chilpancingo; protestan contra cobro de ISR

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezados por Reyes Ramos Guerrero, tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, en Chilpancingo, con motivo del paro nacional de 48 horas convocado por la CNTE.

Unos 100 miembros de esta fracción del magisterio disidente de manera simultánea a actividades realizadas por los seguidores de Antonia Morales Vélez, y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, evacuaron alrededor del mediodía a los trabajadores de dicha delegación federal.

Posteriormente se introdujeron al edificio y clausuraron de manera simbólica, dejando a cientos de trabajadores y estudiantes sin acceso a este servicio; además de colocaron en los accesos principales donde mediante un megáfono informaron a la ciudadanía sobre el “abuso” que significa el cobro del ISR en prestaciones laborales.

La actividad realizada por este grupo de docentes, forman parte de las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa y en contra de la evaluación docente, que se ha venido aplicando en varios estados del país, a pesar de las inconformidades.

“Es una actividad de manera sincronizada, entre todas las secciones del país, con el objetivo de exigir una mesa de trabajo con el Gobierno Federal y el magisterio disidente, donde se aborde el tema de las Reformas” dio a conocer el secretario de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero.

Carlos Botello, miembro de la Comisión Política de la CETEG en la Región Centro, señaló que en el caso de Guerrero el paro de labores se extenderá más allá de las 48 horas, hasta el día 24 en que se cumple un año del asesinato del profesor, Claudio Castillo, en el Puerto de Acapulco, durante un desalojo en la Zona Diamante.

“Queremos decirles que aquí en Chilpancingo, y en todas las regiones está el paro, hay representaciones aquí en la capital, y en algunas regiones también se están haciendo actividades”, expuso.

El motivo por el que tomaron en Chilpancingo las oficinas de Finanzas y de Administración Tributaria, se debe a la oposición a que se grabe el ISR a prestaciones, como el aguinaldo y otros bonos, que anunció hace varios meses la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Todo eso que es una conquista laboral y que hoy ellos lo quieren tomar como una bandera, e ir sacando al trabajador al ir incrementando ese impuesto” indicó el dirigente magisterial.

De manera separada con el grupo que dirige Antonia Morales Vélez, quienes llevaron a cabo una jornada de información, con una conferencia magistral en el Zócalo de Chilpancingo, donde se encuentra su plantón, en la cual dieron a conocer el retroceso que significa la Reforma Laboral.

Por su parte integrantes del SUSPEG, llevaron a cabo una marcha del parque “Unidos Por Guerrero, el Centro de la ciudad, donde tomaron el Edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Otras de las demandas en el plano local que la CETEG tiene con el Gobierno Federal es la integración de al menos siete mil maestros al Fondo Nacional de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE), así como los nombramientos a los maestros que fueron elegidos para formar parte de la Subsecretaría de los Pueblos Indígenas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: