Saltar al contenido.

Transportistas suspenden ruta Arcelia-San Miguel Totolapan, por inseguridad

*** Los combieros temen a ser víctimas del crimen organizado, como ya lo fueron tres de sus compañeros

Agustín Arenaz/API

Arcelia, Gro.-  Choferes de combis de la ruta San Miguel Totolapan-Arcelia, decidieron suspender el servicio por temor a ser víctimas del crimen organizado. Esto, porque tres de sus compañeros han sufrido agresiones; uno fue herido, otro asesinado y uno más, privado de su libertad.

Hasta el pasado miércoles trabajaron los choferes en contra de su voluntad y por necesidad, pues afirmaron que tienen familias que mantener, sin embargo, a cada salida que hacían se encomendaban a Dios porque no sabían si regresarían o no.

Recordaron que sus compañeros Leonardo Contreras, José Alfredo Espinoza y Vianey Castillo, fueron privados de su libertad en las últimas semanas, pero uno de ellos, Alfredo, fue localizado muerto en una barranca de la comunidad La Tinaja, en días pasados, y desde entonces varios se negaban a trabajar.

Este jueves se reunieron todos los choferes para hablar sobre la inseguridad que permea en la zona donde está la ruta que trabajan, y acordaron que era necesario interrumpir temporalmente el servicio, porque no quieren convertirse en otras víctimas.

Tras ese acuerdo, abandonaron la base y entregaron las unidades a sus respectivos dueños, mientras los usuarios del servicio tuvieron que respetar la decisión y regresar a las zonas de donde venían, pues ni siquiera los taxistas quisieron prestar sus servicios, para llevar a la gente de Arcelia a San Miguel.

La delegación de la Comisión Técnica de Transportes en esta ciudad, no informó al respecto “porque el delegado se encontraba fuera de la ciudad”, por lo que tampoco se ha atendido el problema.

José Alfredo Espinosa Saucedo es el tercer chofer atacado por la delincuencia organizada en menos de 15 días; apenas el pasado 6 de febrero levantaron a Leonardo Contreras Orduña, alias “el lobo” quien hasta la fecha se encuentra desaparecido. Ese mismo día, el checador de la ruta, Vianey Castillo Heredia fue herido de tres impactos de bala que lo mantienen en estado de salud grave. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: