Saltar al contenido.

Maestros irrumpen y causan destrozos en oficinas de educación

*** Se trata de los docentes expulsados de escuela de Palo Blanco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El grupo de maestros que hace una semana fue expulsado de una escuela en la comunidad de Palo Blanco, cometieron destrozos en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica,  como parte de su exigencia de reubicación en escuelas de la misma zona escolar 005.

El pasado miércoles, los 21 maestros agredieron las oficinas de la dirección de educación primaria y advirtieron que se mantendrán movilizados hasta que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les otorgue su nueva asignación frente a grupo.

El conflicto inició hace cuatro meses cuando fue designada una nueva directora, Nancy Anelí Cabañas Villanueva, misma que inició gestiones para desincorporar esta  escuela de la zona escolar 005 y anexarla a la zona centro que tiene sede en la comunidad de el Ocotito, lo que fue considerado por los trabajadores como una violación de sus derechos laborales pues perteneciendo a la zona 005 están a un paso de poder llegar a la capital y si cambian la sede, nunca podrán hacerlo.

En el conflicto entre la directora del plantel y sus subordinados,  intervinieron padres de familia y miembros de la Policía Comunitaria,  que se encargaron de cerrar la escuela y tomar la carretera para exigir que se quite a los maestros que le resultaban incómodos, con sus protestas lograron que la SEG les enviara 4 nuevos profesores y signara el compromiso de que los 14 docentes serán sustituidos.

Por este motivo los profesores afectados iniciaron sus actos de protesta atacando instalaciones de la Secretaría de Educación desde donde, aseguran, se protege a la nueva directora.

En las acciones de este jueves atacaron la subsecretaría de educación básica conde lanzaron huevos, realizaron pintas ofensivas para los directivos de esa institución Y destruyeron algunos muebles de la oficina, debido q la agresión las oficinas fueron cerradas al público y se esperaba que fuera un representante de la agencia del ministerio público a dar fe de los hechos e iniciar la averiguación previa correspondiente. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: