Saltar al contenido.

Pagará Ayuntamiento de Chilpancingo 800 mil pesos por adeudos del patronato de la feria

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, reveló que el informe que presentó el presidente del patronato de la feria de Navidad y Año Nuevo ante el cabildo tiene un déficit de recursos por el orden de los 800 mil pesos, mismos que tendrán que ser aportados por el municipio y servirán para el pago de las compensaciones a las personas que trabajaron en el proceso de organización.

El edil señaló que en la feria de Chilpancingo se invirtieron mucho más de 10 millones de pesos, mismos que dijo no son un gasto sino una inversión en beneficio de la población de Chilpancingo, ello a pesar de la críticas que se vertieron durante el tiempo que duró la festividad, misma que fue calificada como de las peores organizadas en los últimos años.

Leyva Mena, ofreció que en los próximos días pedirá al presidente del Patronato de la feria que organice una rueda de prensa en la que presente a la población en general el estado en que concluyó esta fiesta, la inversión que se hizo y los adeudos que aún se tiene con los trabajadores y algunos pasivos.

A pregunta de los reporteros si en la feria se invirtieron más de 10 millones de pesos, el alcalde señaló “muchos más”, y destacó que el asunto de la feria de Chilpancingo no se considera como un asunto donde se pueda tener una ganancia sino más bien una pérdida “pero no es una perdida cuando es una inversión para el beneficio de la población”.

Resaltó que a pesar de que el costo fue muy superior a los 10 millones de pesos el municipio tendrá que gastar entre 700 y 800 mil pesos más para ayudar a que se solventen los pasivos con que terminó la fiesta.

Cabe señalar que hace unos días el gobernador y el presidente municipal firmaron u n acuerdo de colaboración para reconstruir la escuela de la colonia del PRI en la que se levantarán nueve aulas, sanitarios de niños y niñas, además de área directiva y se derribarán las actuales estructuras que tiene daños en los cimientos, en esta obra se invertirán apenas ocho millones de pesos, es decir que con el dinero invertido en una feria calificada de la cantina más grande del mundo, se podría construir más de una escuela del tamaño de la de la colonia del PRI.

Con este recurso también se habrían podido realizar unas 20 pavimentaciones de calles, ampliar sistemas de drenaje o incluso construir un sistema de agua del tamaño del de Peña Rajada que abastece a una decena de colonias del poniente de la ciudad, a pesar de eso nuestros gobernantes prefieren instalar en esta ciudad la cantina más grande del mundo y gastar en ella más de 10 millones de pesos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: