Saltar al contenido.

Discapacitados denuncian retención de apoyos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de personas con capacidades diferentes, bloquearon durante cerca de una hora la avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, en el centro de la ciudad, para exigir liberación de recursos.

Alrededor de 30 personas del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, dirigidos por Silvestre Rodríguez Fernández, acudieron por la mañana a solicitar una audiencia con el presidente municipal y exponerle su inconformidad por el incumplimiento en la entrega de apoyos, pero no fueron recibidos por nadie con capacidad de resolverles sus demandas.

Ante el desaire de los funcionarios municipales, determinaron bloquear la avenida Ignacio Ramírez, al exterior del Palacio Municipal, obstruyendo totalmente la circulación por cerca de una hora, hasta el arribo del presidente municipal, quien instruyó recibir a los inconformes.

El dirigente, Silvestre Rodríguez, dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre, durante un acto público, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se comprometió con varios apoyos para la organización y sus miembros, sin embargo hasta la fecha no les han otorgado nada.

Los apoyos consisten en la entrega de cinco toneladas de cemento, para la rehabilitación de viviendas, así como 10 mil pesos para fines de la organización.

Además piden al presidente municipal para que junto con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores intervengan ante el Congreso de la Unión y se legisle a favor de las personas con capacidades diferentes y grupos vulnerables, y reciban una pensión vitalicia.

Actualmente este grupo de personas, tampoco reciben el apoyo estatal que se otorga a través de la tarjeta “Guerrero Cumple”, que se empezó a entregar desde la administración de Ángel Aguirre Rivero, y que ahora pasara a llamarse “Guerrero para todos”.

Señalan que con una pensión vitalicia a estas personas, ayudarían a mejorar la vida de muchos de ellos que no se pueden valer por sí mismos, pues los apoyos que reciben actualmente no son suficientes para mantener a sus familias.

Llamaron al gobernador del estado, a pugnar por los derechos de estos grupos, y que aumente el apoyo, que en un inicio era de 500 pesos, y que en varias ocasiones han pedido que se les otorguen al menos mil pesos.

Expuso que incluso moverse dentro de la ciudad representa un gasto mucho mayor para los discapacitados, pues no existe un transporte adecuado, y para desplazarse a trabajar tienen que pagar taxis de ida y vuelta, teniendo que desembolsar hasta 200 pesos diarios, lo cual absorbe las pocas ganancias que puedan tener de los productos que venden. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: