Saltar al contenido.

Pretende FGE retirar plazas a 200 policías incapacitados

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Ex Policías Judiciales y Ministeriales incapacitados, denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado averiguaciones a los elementos, con el objetivo de despojarlos de sus plazas, por instrucciones del Fiscal, Xavier Olea Peláez.

Son alrededor de 200 elementos que se encuentran en calidad de incapacitados, tras haber sufrido accidentes, como heridas de bala, percances automovilísticos, donde algunos perdieron extremidades, durante los años que prestaron sus servicios a la corporación, para la entonces denominada Policía Judicial, y algunos a la nueva Policía Ministerial.

Un grupo de aproximadamente 20 personas acudieron a las instalaciones de la FGE, para solicitar una nueva audiencia con la jefa de Recursos Humanos, y corroborar la situación laboral en que se encuentra cada uno de los implicados, pues temen ser despedidos de manera arbitraria.

La audiencia ha sido solicitada desde el pasado 04 de febrero, para tratar además el caso de cinco policías a quienes les fue recortado su salario a menos de la mitad sin ninguna explicación, y de lo cual ninguna autoridad ha querido explicar, así como los motivos.

En esta visita, revelaron que la FGE, pretende quitares las plazas a los 200 elementos que se encuentran incapacitados, y que incluso están siendo vigilados por instrucciones de la dependencia a fin de investigar si en verdad tienen algún tipo de incapacidad, incluso interrogan a vecinos, familiares y amigos.

Rey David Cortés, quien coordina este grupo de personas, consideró esto una actitud persecutoria, pues si llegaran a un acuerdo con la Fiscalía no habría necesidad de llevar el litigio ante los jueces o hacer un pleito legal que podría extenderse por varios años, como ocurre en ese tipo de casos.

Señaló que la protesta principal es para que se reconozca su incapacidad por las autoridades, y en caso de que haya elementos que estén siendo investigados por otras “cuestiones” lo deberán resolver de manera personal.

Asimismo, dijo que no se aferran a estar dentro de la FGE, y que estarían dispuestos a dejar las plazas, siempre y cuando se les liquide de acuerdo a la ley, y no pretendan hacer un despojo de un derecho que ganaron en el servicio público.

“Nos han dicho que el fiscal declaró en los medios que quiere las plazas de los incapacitados, nosotros le hemos dicho que se las damos, siempre y cuando cobremos nuestro seguro y finanzas nos liquide de acuerdo a la ley” reclamó.

Expuso que el antecedente, fueron los elementos que fueron dados de baja de acuerdo con el nuevo Sistema Nacional de Seguridad, quienes fueron liquidados conforme a su antigüedad, por lo que exigieron recibir un trato igualitario. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: