Saltar al contenido.

Por falta de gasolina, Ministerios Públicos no van a recoger cadáveres en Tierra Caliente

Cecilio Pineda/API

Coyuca de Catalán, Gro.- Ministerios Públicos del Fuero Común con sede en Coyuca de Catalán, denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les da gasolina para ir a recoger los cadáveres a diversos puntos de la región, por lo que en muchas ocasiones no pueden siquiera iniciar las diligencias correspondiente.

Señalaron que a pesar de ser una de las áreas con más trabajo por la región en que se encuentran, no se les dota de los insumos necesarios para realizar su labor.

Resaltaron que aquí se han detenido a varios homicidas y esclarecido crímenes de trascendencia, además de que se ha dado cumplimiento a cientos de órdenes de aprehensión, pero aún así, no se les apoya como debe de ser.

En este contexto de quejaron que quienes administran la Fiscalía, le dan prioridad a zonas como Acapulco y Chilpancingo donde no hay resultados como los del Ministerio Público de Tierra Caliente.

Por ello hicieron un llamado al fiscal del Estado Xavier Olea Peláez, para que ordene a oficinas centrales que se dote de combustible a los MP de Tierra Caliente para que puedan realizar su trabajo. De no hacerlo se tendrá que tomar la determinación de ya no salir a levantar los cadáveres, advirtieron.

Ante este problema, los agentes del Ministerio Público pidieron la solidaridad de la sociedad, sobre todo a los habitantes de Tierra Caliente, aclarando que el beneficio principalmente es para los propios ciudadanos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: