Saltar al contenido.

Padres de familia bloquean en Chilpancingo para exigir seguridad en jardín de niños

12735752_1029057613803792_1836315545_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 70 padres de familia del jardín de niños “María Luisa Ocampo”, ubicado en la colonia Cooperativa de esta ciudad, bloquearon la avenida Gobernadores para exigir seguridad y buenas condiciones para el plantel educativo, además de la construcción de una barda que colapsó hace varios meses.

Cerca de las 09:00 de la mañana los inconformes bloquearon la avenida antes mencionada a la altura del crucero de la colonia Cooperativa, provocando un caos vehicular y molestia entre los automovilistas, para exigir al gobierno municipal la reconstrucción de una barda y seguridad para el plantel, debido a que personas desconocidas han ingresado a robar durante varias ocasiones.

Una de las madres de familia afirmó que la directora del plantel es nueva y estuvo de acuerdo previamente para que realizaran el bloqueo, pero hoy en la mañana ya no los quiso apoyar.

Los inconformes aseguran que tras el colapso de una de las bardas, personas desconocidas han entrado a robar, por lo que les pidieron una cooperación de 200 pesos por persona para la reconstrucción de la barda, pero la mayoría de los padres no cooperaron.

“Desde que se terminaron las vacaciones, trajimos a los niños al plantel y nos llevamos la sorpresa de que ya no contábamos con luz eléctrica y agua, debido a que se robaron todo el cable de la instalación eléctrica y la tubería del agua”, expresó una madre de familia.12736466_1029057447137142_441663945_n

Los inconformes también exigen al gobierno del estado y municipal la reconstrucción de la barda, ya que ahora les están pidiendo que lleven material para construir dicha barda y para volver a instalar la red eléctrica.

Después de las 10:00 de la mañana al lugar acudieron integrantes de gobernación para dialogar con los manifestantes y tratar de liberar la circulación. Más tarde entraron al jardín de niños para dialogar y llegar a un acuerdo. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: