Saltar al contenido.

Instancias legales definirán situación de Onésimo Castillo; aclara Marco Leyva

*** Niega el edil haber hecho señalamientos directos o haber juzgado al hijo del perredista Luis Castillo

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena negó haber hecho declaraciones en contra de Onésimo Castillo, hijo del perredista Luis Castillo, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. Dijo respetar la presunción de inocencia en cualquier caso y aclaró que serán las instancias correspondientes las que decidan al respecto.

Aclaró  que como cualquier persona señalada de algún acto fuera de la legalidad tiene derecho a un juicio justo y presentar las pruebas que a su defensa convengan.

“Yo siempre me he pronunciado porque cualquier persona pueda aportar las pruebas que a su defensa convengan, y seguramente será el caso del hijo de mi amigo Luis Castillo, que de alguna manera pues también tendrá que protegerse con los elementos que le da la Ley”, expuso Leyva Mena.

Agregó que toda persona tiene derechos humanos que proteger, “y seguramente esta no será la excepción”.

Se deslindó de cualquier señalamiento directo que se le pueda adjudicar en contra de Onésimo Castillo a quien se le conoce como “El Bombon”, afirmando que no es el en calidad de alcalde al que le corresponde juzgarlo, sino a las instancias legales correspondientes.  

“No soy yo el que habrá de decidir sobre su situación, no nosotros, cada quien que haga su trabajo. El poder judicial que haga su trabajo, el poder legislativo que haga su trabajo y el poder ejecutivo que a su trabajo, no es función de un presidente municipal señalar la inocencia o culpabilidad de nadie, sino simplemente esperar a que las autoridades correspondientes dicten la inocencia o culpabilidad del mismo”, concluyó el edil. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: