Saltar al contenido.

Congreso de Guerrero; reacción tardada para aprobar licencias edilicias urgentes

*** Definirán hasta la siguiente semana la licencia del presidente Erick Ulises Ramírez Crespo, cuando ya el Poder Judicial de la Federación le dictó auto de formal prisión

*** La alcaldía permanecerá oficialmente acéfala durante varios días; la síndica podría no aceptar el cargo

*** En el caso de Pungarabato, los diputados siguen sin aprobar la licencia de la síndica, a pesar de saber que está siendo presionada por la delincuencia organizada      

03-Flor Añorve 12-2015API

Chilpancingo, Gro.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo dijo que será hasta la próxima semana cuando se  resuelva  la solicitud de licencia indefinida que envió otra vez el alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, a pesar de que ya le fue dictada formal prisión.

Tras haber sido detenido por segunda ocasión y recluido en un penal de Guanajuato acusado de delincuencia organizada, el edil perredista solicitó por segunda ocasión al Congreso local una licencia por tiempo indefinido, la cual fue recibida este lunes.

Al respecto, la diputada Flor Añorve señaló que este lunes llegó al Congreso del Estado la licencia por tiempo indefinido que solicitó el alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, la cual se espera sea turnada en la sesión permanente de este miércoles a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Esta sería la segunda licencia que solicitan ediles de diferentes municipios, por circunstancias diferentes, y que de igual manera, el Congreso del Estado ha metido a la lista de espera, pese a ser asuntos urgentes y, en uno de los casos se pone en riesgo la integridad de una persona.

Y es que hasta el momento no ha sido aprobada la licencia por tiempo indefinido que solicitó la síndica de Pungarabato Rosalba Rendón Andrade, quien hiciera dicha petición al Congreso bajo presión de la delincuencia organizada y tras el secuestro de su esposo, el empresario Jorge Borja.

A pesar de las amenazas de por medio, el Congreso no ha dado el trámite correspondiente a la solicitud, y aunque la síndica puede dejar sus funciones desde el momento en que solicita la licencia y previo a su aprobación, oficialmente sigue siendo edil.

La también coordinadora de la fracción del PRI, Flor  Añorve dijo este martes que en la sesión de la Comisión Permanente que se desarrollará este miércoles, se dará entrada y será turnada la solicitud hecha por el alcalde de Cocula, para que la Comisión correspondiente haga el dictamen, por lo que se espera que sea hasta el próximo miércoles cuando se presente ante la Comisión Permanente para su aprobación, porque se está actualmente en periodo de receso y los diputados de esta comisión (permanente) se presentan solo los días miércoles a sesionar.

La presidenta de la Comisión de Gobierno señaló que el Congreso ha solicitado informes a la Procuraduría General de la República sobre el estado legal del alcalde de Cocula, pero a la fecha no le ha sido proporcionada, sin embargo, este martes se confirmó la formal prisión dictada por el noveno juzgado, contra el edil.

Sin embargo, dijo que en el caso de que el alcalde sea puesto en libertad, el Congreso tendrá que analizar su situación jurídica para aprobar o no su reintegración al cago. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: