Saltar al contenido.

Con bloqueo, exigen destitución del director del Hopital de la Madre y el Niño de Chilpancingo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de la capital, entre doctores, especialistas y cirujanos, bloquearon en boulevard René Juárez Cisneros para exigir la destitución del director general, Adriel Molina.

El directivo fue ratificado en el cargo en la administración del priista Héctor Astudillo Flores, por lo que los trabajadores se inconformaron.

Son más de 300 trabajadores del hospital los que dicen estar inconformes por la mala administración de Molina Bello que duró 5 años, pero solo alrededor de 50 bloquearon los carriles de norte a sur del boulevard René Juárez Cisneros, mientras que el resto siguió laborando normalmente para no abandonar a las pacientes.

El motivo de la protesta se debe a que el gobernador Héctor Astudillo Flores, designó nuevamente como director general a Adriel Molina Bello, por lo que los trabajadores exigen que se asigne un nuevo director sin importar quien sea.

Los trabajadores inconformes afirman que Adriel Molina nunca se encuentra en las instalaciones del hospital e incluso cuando surge algún problema no se presenta para solucionarlo y envía a otros doctores para que lo hagan.

También lo acusan por explotación laboral, ya que a algunas doctoras y enfermeras las hace trabajar doble turno pero solo les paga uno y muy poco.

“Siempre que queremos una audiencia con el director nos dicen que no está, pues siempre se la pasa fuera del hospital y no sirve como director, por eso queremos la designación de un nuevo líder”, expresó uno de los trabajadores.

Alrededor de las 13:30 el bloqueo aún continuaba y los trabajadores amagaron con no liberar la circulación hasta que destituyan a Adriel Molina Bello, y que  este mismo miércoles se designe a un nuevo director.

Más tarde, cerca de las 15:00 horas autoridades estatales les ofrecieron una mesa de diálogo para tratar el asunto del director, por lo que se decidió retirar el bloqueo, pero amenazaron con reiniciarlo si no se les atendía debidamente. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: