Saltar al contenido.

Bloquean carretera federal México-Acapulco para exigir maestros

12528593_1028547803854773_1580794284_oBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes del poblado de Palo Blanco, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir a las autoridades educativas la asignación de 16 maestros para la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”.

Desde las 10:00 de la mañana unos 150 pobladores y padres de familia se plantaron sobre esta vía federal en demanda de que acudieran autoridades educativas, y hacer los planteamientos de manera directa.

Los padres de familia refirieron que 16 maestros fueron “corridos” por desde hace una semana debido a los malos tratos y humillaciones hacia los niños de dicha primaria, situación que ya habían hecho del conocimiento a la Secretaría de Educación Guerrero que encabeza, José Luis González de la Vega Otero.

Las inconformidades inicialmente eran contra el supervisor de zona, quien pretendían imponer a este grupo de maestros y un director lo que no fue aceptado por los padres e inició el conflicto.

Desde el miércoles pasado los más de 300 alumnos de esta escuela no tienen clases debido al conflicto.12699137_1028547780521442_1698412065_o

En un primer momento personal de la SEG, se comprometió que este día por la mañana llegarían 16 nuevos maestros, por lo que ante el incumplimiento, los padres decidieron bloquear la carretera federal y de no recibir atención, tomarán la caseta de cobro de la Autopista del Sol.

Además, pasado el mediodía, cerraron las válvulas del sistema de agua potable que abastece a Chilpancingo que de reanudará hasta que sean resueltas las demandas de los padres de familia.

A las demandas, agregaron también la reconstrucción de varias aulas de esta escuela que se encuentran deterioradas, así como los baños y oficinas. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: