Saltar al contenido.

Falso líder de desaparecidos amaga con incendiar el Ayuntamiento de Iguala, luego de golpear a su mujer

*** Jorge Popoca Salgado denunció que fue agredido por elementos de la Policía Estatal que además le quitaron a su hija; durante la misma noche, en la Feria, este hombre golpeó a su pareja de escasos 16 años  

*** En 2014 inventó que su familia e hijos estaban desaparecidos, y se unió al grupo de “Los Otros Desaparecidos” de donde lo expulsaron en 2015 por haber enamorado a la adolecente que hoy tiene como esposa

*** Solía visitar centros nocturnos de Iguala con la menor embarazada, a la que emborrachaba junto a otro adolecente; cuando nació la bebé, seguía visitando bares y discotecas con su hija en brazos         

Imagen captada en Febrero de 2015 en un conocido bar de la Feria de Iguala, donde Jorge Popoca da de beber bebidas embriagantes a dos menores de edad, entre éstas su mujer que estaba embarazada y tenía 15 años de edad.

Imagen captada en Febrero de 2015 en un conocido bar de la Feria de Iguala, donde Jorge Popoca da de beber bebidas embriagantes a dos menores de edad, entre éstas su mujer que estaba embarazada y tenía 15 años de edad.

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- La mañana de este domingo un presunto líder de personas desaparecidas de Iguala amagó con prender fuego al Ayuntamiento de Iguala tras denunciar que fue agredido por elementos de la Policía Estatal en su domicilio. El denunciante es Jorge Rubén Popoca Salgado, acusado de haber lucrado con el movimiento de “Los Otros Desaparecidos” tras fingir la desaparición de su esposa e hijos que en realidad se habían ido por cuenta propia por maltrato físico.

De acuerdo a versiones de algunos testigos y agente de la Policía, este personaje había golpeado a la adolecente que tiene como esposa hora antes, en la Feria a la Bandera que se realiza en esta ciudad, donde un grupo de jóvenes que defendió a la mujer, lo agredió. Minutos después, la adolecente pidió ayuda a la Policía Estatal para sacar a su hija de la casa de Popoca, motivo por el cual los agentes acudieron al llamado.

“Popoca”, como se le conocía en el grupo “Los Otros Desaparecidos”, fue uno de los orquestadores de la mentira sobre una supuesta desaparición de 30 estudiantes de secundaria en Cocula, caso que fue desmentido por autoridades locales y federales, luego de que había sido retomado por medios internacionales.

En octubre del 2014 se adhirió al grupo “Los Otros Desaparecidos de Iguala” con el argumento de que sus hijos y esposa había sido privados de su libertad y que él sabía dónde estaban, pero las autoridades lo habían ignorado y se negaban a rescatarlos.

A mediados de 2015 la Procuraduría General de la República (PGR) y Gendarmería Nacional, armaron un operativo especial para rescatar a su familia, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que la mujer no quería regresar con el denunciante a quien señaló de maltrato físico, la fémina estaba formando su vida por cuenta propia, según aclaró, y jamás estuvo desaparecida.

Entre otros abusos cometidos, miembros del Comité denunciaron en su momento que este personaje de 40 años de edad aproximadamente, enamoró a una joven de 14 años a finales de 2014 que acudía también a las actividades del comité “Los Otros Desaparecidos”, para luego embarazarla.Popoca en bar 1

La joven de la que se omite el nombre por ser aún menor de edad, vivió con Jorge Popoca más de un año y, en diferentes ocasiones fue golpeada según algunos miembros del comité, a donde también asistía la madre de la menor.

Luego de un año la adolecente decidió separarse, sin embargo, en el transcurso de ese año, a la pareja se le vio junto a otras personas en diferentes centros nocturnos de esta ciudad donde llevaban en brazos al bebé que habían engendrado. Existen testigos de estos actos de abuso infantil e incluso fotografías donde el señalado emborrachaba a su mujer embarazada a pesar de ser menor de edad, junto a otro adolecente, en un bar de la feria durante febrero de 2014.

Se tiene el registro dentro del Ayuntamiento de Iguala que Jorge Rubén Popoca Salgado fue agente de gobernación municipal durante las administraciones de los alcaldes Antonio Jaimes Herrera y Raúl Tovar Tavera, sin embargo por irregularidades y abusos que cometió, se le dio de baja.

Luego se convirtió en líder de comerciantes ambulantes a quienes extorsionaba para conseguirles permisos de venta con sus contactos del Ayuntamiento, según algunos consultados.

Cuando esta persona fue expulsada del Comité Los Otros Desaparecidos por haberse aprovechado de la menor de edad que luego convirtió en su pareja, conformó su propia organización a la que llamó “Hasta Encontrarlos”, con la que ahora, según fuentes del Ayuntamiento, busca sacar beneficios propios.

A finales de 2015, el supuesto luchador social entregó un reconocimiento al ahora exalcalde Silviano Mendiola Pérez, a nombre de las familias de desaparecidos de Iguala, cuando el grupo “Los Otros Desaparecidos” jamás recibió apoyo de este edil que suplió a José Luis Abarca Velázquez.

12714375_1028100800566140_15772604_n

Momento en el que Popoca amaga con incendiar el Ayuntamiento de Iguala.

De acuerdo a reportes oficiales, este domingo cerca de las 9:00 de la mañana, arribó a la entrada del Ayuntamiento de Iguala el señor Jorge Rubén Popoca Salgado quien se asumió como dirigente de “Los Otros Desaparecidos”, y acompañado de 2 personas, sosteniendo una garrafa de gasolina en las manos, amagó con prender fuego al inmueble.

A la llegada de las autoridades, denunció que cerca de la 01:00 de la madrugada, llegaron a su domicilio elementos de la Policía Estatal para golpearlo a él y a su mamá, además de que se llevaron a su hija Fernanda “N”, que es también hija de la joven que enamoró cuando era miembro de “Los Otros Desaparecidos”.

Versiones recabadas de algunos testigos, indican que Popoca golpeó la noche de este sábado pasado a su mujer en las instalaciones de la feria, luego de que habían acordado salir juntos tras estar separados algunos meses, pero ahí, el supuesto líder aprovechó para agredirla físicamente.

En reacción, un grupo de jóvenes la defendió y propinaron algunos golpes al agresor de la mujer, por lo que éste se retiró a su casa amenazando con retener a su hija y no permitir que la madre la vuelva a ver.

Ante esto, la fémina pidió auxilio a la Policía Estatal para que sacaran de la casa de Jorge Popoca a la bebé, y así fue. En contra de este personaje pesa ya una investigación por abuso y maltrato.    (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: