Saltar al contenido.

Chilpancingo, “más tranquilo tras detención de Onésimo Castillo”: Marco Leyva

Marco LeyvaBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- La ciudad de Chilpancingo, tuvo un fin de semana más tranquilo, tras la detención de Erick Onésimo Castillo, presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos”, señaló el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.

Onésimo Castillo fue detenido el pasado jueves en el municipio de Tecpan de Galeana, por elementos de la Policía Ministerial, del Grupo de Reacción Inmediata Antisecuestros, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de homicidio.

Castillo Adame, es considerado por las autoridades, como uno de los líderes del grupo delictivo de “Los Rojos”, y como los responsables de la ola de violencia que se vive en los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Chilapa y Zitlala.

Las autoridades también lo señalan de ser uno de los encargados de cobro de cuotas y extorsiones en la ciudad de Chilpancingo, donde se disputan el control de la plaza con el “Cártel de la Sierra”, disputa que ha dejado decenas de muertos, principalmente en zona serrana del centro de la entidad.

Sobre esta detención, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, refirió que es un gran éxito del gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores, así como para los municipios que aportaron información para lograr la captura de dicho objetivo.

Aunque dijo, el tema no está definido, pues hasta el momento se encuentra en calidad de presunto “ante la presunción de culpabilidad no podemos decir que sea culpable, tendrá que seguir un procedimiento un juicio”.

Sin embargo, consideró que con noticias de esta naturaleza, a capital del estado específicamente “sin duda vamos a estar más tranquilos”.

El alcalde, dijo que espera que tras las detenciones recientes la violencia no se incremente en la capital, debido a las posibles reacciones de las bandas del crimen organizado.

Dijo que tras estas acciones de las corporaciones policiacas y de las instituciones encargadas de la impartición de justicia seguirán trabajando en coordinación con los gobiernos estatal y federal, para impedir el rebrote de la violencia.

En los últimos meses el Gobierno Federal y Estatal han desplegado fuertes operativos para desarticular este grupo criminal, que resurgió a finales del año pasado, y que se disputa con ” El Cártel de la Sierra” y “Los Ardillos” el control de la Región Centro, Sierra y Montaña Baja del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: