Saltar al contenido.

Preocupante la vulnerabilidad en que se ejerce el periodismo en Guerrero: CNDH

?

?

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, consideró como preocupante la situación en que se ejerce el periodismo en el Estado de Guerrero, luego de la “impunidad” en el que el ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano, amenazó al corresponsal del Semanario Proceso, Ezequiel Flores Contreras.

Hipólito Lugo Cortés, coordinador de la Oficina en Guerrero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dio acompañamiento al reportero Flores Contreras en la demanda legal que ha emprendido por las amenazas.

Señaló que “es una preocupación de la CNDH las agresiones en contra de comunicadores, que se están dando en el país, tan es la preocupación que en el 2009 se emitió una recomendación general, en 2013 otra, y el día de ayer se emitió una más donde se hace un contexto de la situación del Ejercicio de la Libertad de Expresión”.

La comisión hizo un llamado enérgico a las autoridades federales, estatales y municipales para que emprendan políticas publicas encaminadas al libre ejercicio periodístico y el motivo de nuestra presencia obedece a esta preocupación que se ejerza esta profesión con todas las garantías.

Celebró que en este caso ya se inició la averiguación previa correspondiente, ya se ratificó la denuncia, que es lo más importante ante una situación de riesgo, como la que vive actualmente.

Dio a conocer que en el periodo que va del 2000 al 2015, se han presentado 109 homicidios de periodistas, cerca de 20 comunicadores han sido víctimas de desaparición forzadas y ha habido 48 atentados o agresiones a distintos medios de comunicación.

Reiteró que estos hechos, colocan a México y Guerrero, pero sobre todo a Veracruz como las regiones más peligrosas para el ejercicio de esta profesión, y mayor aún con el reciente homicidio de la compañera Anabel Flores.

“Si nos coloca en una situación vulnerable el ejercicio de la libertad de expresión” finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: