Saltar al contenido.

Pobladores de Zotoltitlán cortan suministro de agua a Apango

IMG_2533API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Zototltitlan, municipio de Mártir de Cuilapan, cortaron el suministro de agua a la cabecera municipal, Apango, en demanda de que la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez se presente junto con el cabildo, y dé una respuesta a diversas demandas.

Los habitantes de la comunidad manifestaron su inconformidad contra la edil municipal, ya que no los ha querido recibir para atenderlos en el Palacio Municipal, e incluso, ni siquiera ha querido recibir un oficio donde le han pedido que suba a la comunidad para platicar con ellos. Los pobladores le pedirían que les explique el por qué está realizando una construcción en un terreno ejidal, sin haberlos tomando en cuenta.

Al ver que no les daba alguna respuesta, los habitantes decidieron reunirse este viernes y cerca de las tres de la tarde cortaron el suministro de agua potable, advirtiendo que no van a dar el servicio a la cabecera hasta que Felicitas Muñiz Gómez junto con todo su cabildo, suba a la comunidad y les explique lo que piden.

De acuerdo a los habitantes, la presidenta construyó un tanque de agua en el ejido que está en conflicto que es en el lugar conocido como Tepatulco, así como unas “pilitas” que se encuentra arriba de la secundaria, terreno que pertenece a la comunidad de Zotoltitlán.

Los ciudadanos inconformes señalaron que la molestia e inconformidad de los habitantes fue porque se está construyendo esa caja de agua, sin tener permiso de la comunidad, pues eso se tendría que definir en una asamblea entre los propios pobladores.

En ese tenor acordaron que si la edil municipal no subía a la comunidad y daba una explicación lógica, tomarían la determinación de ir a donde se está construyendo el tanque de agua y llevarse el material. “Además, nuestra Iglesia requiere algunas cosas que se le hagan y ahí se va a ocupar (el material)”, afirmaron. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: