Saltar al contenido.

Detienen a líder de “Los Rojos” en Chilpancingo, hijo de líder perredista

12714500_1026774780698742_549214763_nAPI

Chilpancingo, Guerrero.- Elementos del Grupo de Reacción Inmediata y de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron la noche de este jueves a quien se considerara uno de los líderes del grupo criminal “Los Rojos”, Onésimo Castillo Adame, hijo del perredista Luis Castillo.

La detención tuvo lugar en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de la entidad, al pasar por un retén que instaló la Policía Ministerial.

Castillo Adame, es uno de los líderes del grupo delictivo denominado “Los Rojos”, quienes son acusados de generar la violencia en la Zona Centro del estado, principalmente en los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Helidoro Castillo, Chilapa y Zitlala.

Reportes oficiales refieren que Onésimo Castillo Adame alias “El Bombón” viajaba a bordo de una camioneta de reciente modelo y en su interior se encontró una arma calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos.

En el reporte emitido por la Policía Ministerial se observa que en la Procuraduría General de la República (PGR) hay una orden de aprehensión, por lo que sería trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

12736057_1026774744032079_66069929_n

Mensaje de su padre, el líder perredista Luis Castillo, en redes sociales.

Las autoridades también lo señalan de ser uno de los encargados de cobro de cuotas y extorsiones en la ciudad de Chilpancingo, donde se disputan el control de la plaza con el “Cártel de la Sierra”, disputa que ha dejado decenas de muertos, principalmente en zona serrana del centro de la entidad.

El detenido, es yerno de José Nava Romero alias “El Che”, quien fuera asesinado en junio del 2013 en la ciudad de Puebla; este último hermano de Jesús Nava Romero, quien fue asesinado en un enfrentamiento entre Marinos y civiles en la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde se encontraba Arturo Beltrán Leyva.

En los últimos meses el Gobierno Federal y Estatal han desplegado fuertes operativos para desarticular este grupo criminal, que resurgió a finales del año pasado, y que se disputa con ” El Cártel de la Sierra” y “Los Ardillos” el control de la Región Centro, Sierra y Montaña Baja del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: