Saltar al contenido.

248 parejas contraen nupcias en acto multitudinario en Chilpancingo

12698803_1026774877365399_437577382_oBernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Un total de 248 parejas de diferentes municipios de la Región Centro del Estado de Guerrero, contrajeron nupcias en un acto multitudinario, celebrado por el Gobierno Estatal y Municipal, en la Sala de la República de la Residencia Oficial de Casa Guerrero.

Desde las 09:00 de la mañana decenas de parejas de todas las edades arribaron a la residencia oficial, para hacer uso de este servicio que se está otorgando de manera gratuita, y que originalmente tiene un costo de 500 pesos.

El evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien unió legalmente a las más de 200 parejas; el evento es promovido por el Sistema DIF-Guerrero que dirige la primera dama, Mercedes Calvo de Astudillo, acto al que también se sumó la presidenta del DIF de Chilpancingo, Martha García Leyva.

En este evento, colectiva se unieron en matrimonio personas de los municipios; General Helidoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Chilapa, Tixtla, Juan R. Escudero, Mochitlán, Quechultenango y como anfitrión Chilpancingo, en conmemoración del Día Nacional de la Mujer y Día del Amor y la Amistad.

La campaña que se lleva a cabo en Acapulco e Iguala, según informaron autoridades estatales, es con el propósito de formalizar las relaciones de parejas que viven en Unión Libre y que ya cuentan con una familia, así como para aquellas parejas que desearan casarse en esta fecha.

La boda no tuvo ningún costo para las parejas, y como cortesía por parte de las autoridades estatales y municipales, les fue otorgado el servicio de peinado, maquillaje, un ramo de flores, arras y al final del evento, un pastel para cada uno de los nuevos matrimonios.12699322_1026774824032071_2132506119_o

A esta celebración acudieron parejas de todas las edades, menores de edad, que por alguna circunstancia resultaron embarazadas, pero también parejas de hasta más de 90 años, que vivieron hasta este día en unión libre, pero no estaban decididos a unirse en matrimonio.

Sin embargo, para poder acceder a este servicio gratuito, fueron revisados previamente por las instancias encargadas, los requerimientos legales, así como antecedentes y que no fueran casados en otros registros de comunidades.

En estas revisiones se detectaron a tres personas que ya estaban casados, a los cuales no se les pudo extender su solicitud; también se revisó la salud de los contrayentes.

Finalmente, las parejas una a una se tomaron la foto del recuerdo con la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, y les fueron entregadas sus constancias de matrimonio. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: